Una sonrisa amplia y la sensación del bienestar despidieron a Txomin Juaristi de la Vuelta a Asturias, competición que dominó Marc Soler, vencedor en la última jornada, en la que el ciclista vizcaino asaltó el podio para finalizar segundo en el cómputo global. Un éxito.

Un podio que sirve para acentuar la tarea del Euskaltel-Euskadi, que rozó la victoria en la tercera etapa con Jordi López, y en el cierre de la prueba asturiana, manejada con suficiencia por el UAE, coronado el equipo con el segundo puesto final de Juaristi.

El francés Alexis Guerin completó la orla final de la Vuelta a Asturias, una competición en la que Soler no ofreció ninguna grieta.

Dominio de Soler

El catalán, además del liderato recolectó la Montaña y la Regularidad. La última jornada estableció el ecosistema para enmarcar la ambición de Txomin Juaristi, que buscó el podio (partía desde la cuarta plaza) con deseo camino de Oviedo, donde perecía la carrera. 

El de Markina-Xemein era uno de los integrantes de la fuga numerosa desde el inicio de la etapa y culminaba con nota la ronda asturiana. Jordi López completó las tareas de sherpa para soldar al vizcaino con el grupo delantero. Juaristi transitó en cabeza los tres altos de Tercera antes del Violeo (2ª).

Asalto al podio

En esta ascensión definitiva, a nueve kilómetros del final, terminaba de asaltar el podio. Un logro para Juaristi, que se encuentra en un gran estado de forma.

Podio final de la Vuelta a Asturias. Euskaltel-Euskadi / Sprint Cycling

“Este segundo puesto supone sobre todo confianza. Necesitábamos algo bonito en el equipo. Estos cuatro días han sido muy bonitos y me han valido para coger mucha confianza. He tenido buenas sensaciones durante toda la vuelta. El equipo me ha arropado en todo momento, no me ha faltado de nada", expuso el del Euskaltel-Euskadi.

"Estoy contento de haber podido responder a esa confianza y dar al equipo lo que se merecía. Por eso, estoy contento por mí y por todo el equipo. No es una victoria, pero ha sido muy difícil conseguir este podio”, estableció el vizcaino. Txomin Juaristi se subraya en la Vuelta a Asturias.