El ciclista mallorquín Enric Mas, de 30 años, renovó con el Movistar Team hasta 2029 y, en caso de cumplir el nuevo contrato, llegaría a la década vistiendo los colores de la escuadra telefónica, donde no ha acabado de explotar en cuanto a victorias pese a firmar tres podios en la general de La Vuelta.
“Enric Mas renueva con Movistar Team hasta el 2029. Tras este nuevo acuerdo, el mallorquín cumplirá 10 temporadas en el equipo de Eusebio Unzué”, anunció el equipo telefónico en un comunicado.
El de Artà llegó al Movistar en 2020 y en su primer año fue quinto en el Tour de Francia y en La Vuelta. En estas casi seis temporadas en el conjunto telefónico ha subido en tres ocasiones en el podio de La Vuelta a España (segundo en 2021 y 2022 y tercero en 2024).
En 2025, Enric Mas ha sumado 2 podios en la clasificación general de las citas WorldTour: Itzulia Basque Country (2º) y Volta Ciclista a Catalunya (3º). En su larga carrera, no obstante, tan solo figuran seis victorias profesionales y una única vuelta por etapas; el Gree-Tour of Guangxi de China.
“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí para los próximos 4 años y la verdad es que estoy súper contento. Me da la motivación necesaria para seguir creciendo en este equipo”, valoró el mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo. Cuando termine este nuevo contrato Mas tendrá 34 años y se cumplirán 10 temporadas en Movistar Team. “Quiero dar las gracias tanto a Eusebio como a la marca Telefónica que ha confiado en mí y espero devolver esa confianza con buenos resultados”, celebró.
En cuanto a sus objetivos de cara a 2025, señala al Tour y, sobre todo, a La Vuelta. “Uno de mis principales objetivos, junto con el Tour, será La Vuelta. Tengo la espina clavada”, valoró el mallorquín.