Unzué: "No renunciamos a luchar por la general"
Movistar afrontará la Vuelta sin un líder claro tras la baja de Enric Mas
Eusebio Unzué, director del Movistar, señaló en Turín a un día del comienzo de la Vuelta que su equipo afrontará la carrera sin un líder claro tras la baja de Enric Mas, pero confía en su equipo para “cambiar el guión y buscar la recompensa de un triunfo de etapa”.
Relacionadas
“No está en Enric, pero están otros. La mala suerte nos ha obligado a un cambio de guión importante. No recuerdo el hecho de salir a una grande sin un líder claro, con alguien que al menos puedas partir con la idea de poder hacer la clasificación general. Siempre tuvimos a alguien es esa pelea. No obstante no renunciamos a ello”, señaló Unzúe en el hotel del equipo en Turín.
Esta situación especial, explica Unzúe, “genera oportunidades de otro tipo”, por lo que, dijo, tiene “confianza en el equipo porque todos los corredores han llegado bien y porque la Vuelta también es una carrera muy particular”.
“Vamos a tener que competir de otra manera. El guión será diferente, pero, bueno, sobre todo lo que espero es que en los momentos importantes haya alguien de Movistar”, aseveró.
Unzúe recordó los momentos en que Movistar contaba con 3 líderes: Valverde, Landa y Quintana. Ahora el equipo no tiene referencia clara para la general.
“Aquel año tuvimos 3 hombres que normalmente estaban haciendo la general, y normalmente hemos tenido la suerte de poder estar liderando carreras, consiguiendo victorias que han formado nuestro palmarés. Este año es muy diferente.
Estos años hemos ido a la salida discretamente, con un pequeño guión”, afirmó. No obstante, y a pesar de las circunstancias, Unzúe espera que el equipo responda y sea protagonistas en los momentos claves.
“En esta Vuelta no renunciamos a nada. Los 8 corredores han llegado muy bien, los que vienen del Tour, tanto Cortina como Pablo Castrillo llegan en buenas condiciones. Espero que se vea el maillot del Movistar en los momentos claves de la carrera. Confío en tener la suerte de encontrar algún día la recompensa de la victoria”, señaló.
Sobre los favoritos de la Vuelta, Unzúe comparte la idea generalizada de que la ronda será un duelo entre el danés Jonas Vingegaard, máximo favorito, y el UAE de Juan Ayuso y Joao Almeida.
“Creo que se dará ese duelo. Vingegaard es el gran favorito, es el mejor corredor de 3 semanas, pero en nuestro deporte ocurren muchas cosas, y también de vez en cuando sorpresas”, aseveró.
Unzúe señaló a Ben O’Connor como ejemplo de que pueden darse sorpresas, y aseguró que “aparecerá por ahí alguna cara nueva”, concluyó.