En Rockstar Games no amenazan en vano y, como advirtieron, han vuelto a llevar a las librerías digitales de todo el planeta una edición del superventas "Grand Theft Auto V" destinada a las consolas de nueva generación, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En su nueva andadura entre los sistemas de videojuegos más poderosos presenta varias mejoras tanto en la parcela plástica como en el plano técnico y estético, con las calles de Los Santos dispuestas a exigir lo mejor del nuevo hardware de Sony y Microsoft.

Los Santos de nueva generación

La versión modernizada aporta ciudades con poblaciones más densas y mayor variedad de vehículos, iluminación de mayor calidad, reflejos de agua más realistas, vegetación más densa y nuevos efectos de explosiones, disparos y más. En PlayStation 5, también admite funciones del controlador DualSense (el mando inalámbrico de PS5) en base a varios niveles de respuesta háptica al daño direccional, efectos atmosféricos, baches de las carreteras, explosiones y demás, así como mayor resistencia dinámica y gatillos adaptativos. Entre las funciones específicas de cada plataforma también se ofrece sonido posicional Tempest 3D en PlayStation 5 y sonido espacial en Xbox Series.

GTA Online

Con el relanzamiento, "GTA Online" recibe idénticas mejoras para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero aporta vehículos y una novedad en el "Car Meet de LS: Hao's Special Works", que ofrece mejoras de máxima categoría, un nuevo tipo de carreras con vehículos modificados y una rotación semanal de contrarrelojes propias, además de un vehículo de prueba premium para que puedas disfrutar gratis de estos coches recién modificados. Por primera vez, el modo de juego online no solo se incluirá en "GTA V", sino que estará disponible como título independiente para sistemas de la actual generación. En este sentido, es importante señalar que los suscriptores de PlayStation Plus podrán proceder a la descarga gratuita del juego durante los próximos tres meses.

Modos gráficos

Las nuevas versiones de "GTA V" y "GTA Online" acogerán mejoras visuales, así como la posibilidad de ejecutarse en resolución 4K y velocidades de hasta 60 cuadros por segundo. También promete texturas mejoradas, compatibilidad con HDR, tiempos de carga más cortos, audio 3D y compatibilidad con funciones específicas para cada plataforma sobre estos parámetros gráficos:

Fidelidad: ofrece la mejor calidad visual y una frecuencia de actualización que busca los 30 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K nativa y trazado de rayos, mientras que Xbox Series S ofrece una resolución 4K reescalada.

Rendimiento: se centra en la jugabilidad y busca los 60 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K reescalada, mientras que, en Xbox Series S, el objetivo de rendimiento es el mismo, pero la resolución baja a 1080p; Rendimiento RT: un modo híbrido que ofrece resolución 4K reescalada con trazado de rayos, al tiempo que ofrece un rendimiento óptimo que busca los 60 fps.

Más información en Elsotanoperdido.com