Desarrollado por Telltale Games, el primer capítulo de 'Tales from the Borderlands' (2014) supuso todo un éxito al presentar una faceta diferente del mundo creado por Gearbox Software. En lugar de duros cazarrecompensas, mercenarios o soldados, la aventura está protagonizada por un grupo de estafadores que navegan por el complicado mundo empresarial que domina el universo futurista. Con esto, el formato del videojuego promueve diferentes opciones, tanto en los diálogos como en las acciones que tienen un impacto en la historia.

Pues bien, Gearbox ha revelado durante el PAX East, que el juego recibirá una secuela desarrollada por la propia compañía. Según el director del estudio, Randy Pitchford, la decisión de desarrollarlo a nivel interno se toma con la intención de expandir el universo 'Borderlands' explorando el formato de ficción interactiva. "Esta vez, lo haremos como forma de imaginar personajes e historias totalmente nuevos en Borderlands. Entonces, pronto anunciaremos un juego completamente nuevo ambientado dentro del universo de Borderlands presentado en este estilo de ficción interactiva", anticipa el director.

Si bien Gearbox aún tiene que revelar algo más que una imagen promocional para presentar el nuevo 'Tales from the Borderlands', el desarrollador promete que la secuela se lanzará en algún momento de 2022. Aparte del hecho de que está siendo creado directamente por la compañía, hasta ahora se sabe muy poco sobre el título; entre las preguntas abiertas está la posible continuación del formato episódico, manteniendo el espíritu capitular del formato original.

Parece que tiene sentido la decisión de no volver a poner la secuela en manos de Telltale Games, dado que el desarrollador se declaró en bancarrota en 2018, para regresar poco después bajo una nueva identidad comercial. Sin embargo, aún existen dudas sobre cómo Gearbox será capaz de crear un título tan centrado en la narrativa, dada su genética, muy asociada a mantener la acción en primer plano. Con todo, la reacción al anuncio ha resultado muy positiva y los seguidores de la aventura original parece que celebran las noticias relacionadas con la nueva entrega, aunque todavía no tiene anunciada fecha oficial o plataformas de destino (hay muchas posibilidades de que reciba un lanzamiento simultáneo para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5).