Según parece, dentro de los planes de Square Enix se encuentra en un lugar destacado la publicación de una nueva entrega de su título de rol 'Octopath Traveler', que recibirá su segundo capítulo el 24 de febrero de 2023 para PC (Steam), Switch y PlayStation.

Una nueva aventura

Si atendemos a los primeros datos revelados por la desarrolladora, 'Octopath Traveler 2' es un juego de rol de batalla por turnos con ocho protagonistas diferentes y cada uno con su propia narrativa. Atención, porque el videojuego no será una continuación directa, pero compartirá varios elementos del original, como la estructura y mecánicas. Con gráficos de pixel art HD-2D, un sistema de batalla por turnos y ocho historias divididas en capítulos para que el jugador explore libremente, el proyecto también promete otros elementos a tener en cuenta, como un sistema de día-noche que ofrecerá diferentes posibilidades. Además, será posible explorar los mapas con mayor libertad, utilizando un barco para cruzar el océano.

Imagen del videojuego 'Octopath Traveler 2'. ELSOTANOPERDIDO

Ocho viajes

La historia de 'Octopath Traveler 2' tiene lugar en Solistia, un mundo con dos continentes divididos por el océano. Desde el tráiler, podemos contemplar distintas áreas con arquitectura oriental y ciudades con edificios europeos. Dividido en capítulos, el juego permite explorar libremente la historia de los personajes. Los ocho protagonistas son: Hikari - La guerrera en busca de un mundo sin conflictos; Agnea - Bailarina que quiere llevar sonrisas a todo el mundo; Partitio - Un comerciante en busca de riquezas; Osvald - El académico que busca venganza; Throné - Ladrón persiguiendo la libertad; Temenos - Un clérigo que busca la verdad; Ochette - Cazadora que quiere los monstruos más grandes posibles; y Castti - Alquimista detrás de su identidad. Aparte de las descripciones simples de cada personaje, no se ha proporcionado muchos detalles sobre la historia particular de cada héroe, y como estará entrelazada entre cada uno.

Escena del videojuego 'Octopath Traveler 2'. ELSOTANOPERDIDO

También en PC desde su lanzamiento

Si bien 'Octopath Traveler' se lanzó como un título exclusivo de Nintendo Switch en 2018 para comercializarse años después para PC y Game Pass, el nuevo juego de la franquicia está confirmado para un nutrido número de consolas, de las que, por el momento, se quedarían fuera los sistemas Xbox, aunque es difícil plantearse que el título no llegue, más temprano que tarde, a las consolas de Microsoft. Con todo, está prevista su llegada para el 23 de febrero de 2023 con destino a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.

Octopath Traveler – Tráiler anuncio