La teoría del servicio de mensajería instantánea WhatsApp es que cada cuenta de usuario esté asociada a un solo número de teléfono móvil y que cada número de teléfono móvil solo pueda estar asociado a una única cuenta de usuario de WhatsApp.

Pero el ingenio humano dicen que no tiene límites y que la necesidad lo agudiza. Por ello, no han tardado en dar con la manera de saltarse esta restricción y conseguir una segunda cuenta del servicio de mensajería de Meta en el mismo aparato móvil.

Y este es el detalle importante, en el mismo aparato, no en el mismo número. Aunque ahora el problema está en asociar ese dispositivo a otro línea de teléfono.

El teléfono móvil puede albergar un canal clandestino de comunicación oculto a la familia o la pareja. Freepik

Como es de esperar, esta iniciativa es muy utilizada por aquellas personas que buscan tener una linea de comunicación clandestina, escondida a los ojos de los demás. Y son aquellas personas que llevan algún tipo de doble vida quienes se aprovechan de esta brecha inesperada.

Los desarrolladores de WhatsApp establecieron dos normas de obligado cumplimiento para todos los usuarios de esta aplicación: utilizar un teléfono inteligente con un sistema operativo Android o iOS y tener un número de teléfono registrado por alguna compañía.

Así se puede saltar esta restricción

Los usuarios de WhatsApp que por diferentes motivos buscaban la manera de tener dos cuentas diferentes en el mismo aparato han encontrado la manera de hacerlo: utilizar dos líneas con diferentes números en el mismo celular. Y para ello basta con generar un número de teléfono virtual que no esté asociado ni registrado a ninguna tarjeta SIM.

La manera de conseguirlo es muy sencilla, basta con descargarse desde el Play Store la aplicación Número eSIM y registrarse con la línea actual y el prefijo correspondiente al país. Por cierto, para abundar en el secretismo, los usuarios podrán seleccionar el origen de su futuro número virtual dentro de una lista larga de países.

Una vez obtenido este número virtual, llega el siguiente paso. Para ello es necesario conservar la app y confirmar el mensaje de verificación que solicitarán para ingresar a WhatsApp. Hay que descargarse la versión Business de WhatsApp, la creada para empresas, además de mantener la habitual, la de uso personal.

La versión business de WhatsApp se ha convertido en involuntaria herramienta para la infidelidad.

La versión business de WhatsApp se ha convertido en involuntaria herramienta para la infidelidad. WhatsApp

Al activar la cuenta Business con el nuevo número virtual se podrá mandar mensajes desde las dos líneas de celular al mismo tiempo.

Además, las personas que no deseen que sus familiares o pareja se enteren de que usan estas dos versiones, podrán utilizar alguna aplicación para archivar contenido.

Pero hay que tener que casi todo tiene un precio y el mantenimiento del número virtual hay que pagar una suscripción mensual en Play Store. Eso sí se podrá negociar bonos mensuales, trimestrales o anuales. y para economizar un poco se podrá solicitar un abono anual o trimestral.

El truco ha hecho que a esta utilización torticera del WhatsApp Business se la haya bautizado como WhatsApp para infieles.