El desarrollador Nightdive Studios confirma que el desarrollo del remake de 'System Shock' "ha alcanzado su etapa Gold". Esto en la industria del videojuego se traduce como el final de las labores de desarrollo e indica que el programa está técnicamente dispuesto para hacer su debut el 30 de mayo de este año. Publicado por Plaion, es una versión actualizada del simulador inmersivo que ayudó a inaugurar el género.

Un clásico inspirador

El remake promete una combinación de la jugabilidad del icónico original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nueva, más enemigos, coleccionables, mapas, música, mecánicas y soporte DLSS. La revisión nos invita a explorar algunos de los claustrofóbicos entornos ciberpunk de la estación espacial de la que tenemos que escapar resolviendo rompecabezas particularmente complejos y haciendo frente a las criaturas que nos crucemos por el camino.

Captura de pantalla de 'System Shock Remake'. Plaion

Lanzado originalmente en 1994 para PC, ‘System Shock’ pone al jugador en el papel de un hacker que debe sobrevivir en una estación espacial dominada por una inteligencia artificial asesina y, por el camino, a todos los mutantes humanoides creados por ella. El juego se consideró revolucionario para su época, ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva y está considerado como una de las principales inspiraciones de la franquicia ‘Bioshock’.

'System Shock Remake' llegará a las consolas en el futuro

Según Plaion, para sobrevivir a la experiencia será necesario utilizar una equilibrada combinación de sigilo, creatividad y uso de armas futuristas, una descripción general muy cercana a la esencia del original. Tanto que, según parece, Nightdive Studios ha trabajado en estrecha colaboración con varios de los profesionales que produjeron la experiencia original. Además de PC, el título está confirmado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, que recibirán sus correspondientes versiones algo más adelante. En nuestro caso te recomendamos repasar los requisitos actualizados para jugar en ordenador.

Un puzle en 'System Shock Remake'. Plaion

Requisitos mínimos:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64 bits); Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior; Memoria: 4 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 670 2GB/ AMD Radeon HD 7870 2GB o mejor; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64 bits); Procesador: Intel Core i7-3770/AMD FX-8350 o superior; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 970 4GB/AMD Radeon R9 290 4GB o superior; DirectX: Versión 11 Almacenamiento: 2 GB de espacio.

System Shock - Research Teaser Trailer