No es la primera vez que Dakota Johnson se pronuncia sobre su etapa como protagonista de la saga ‘50 sombras de Grey’, las películas basadas en las novelas de E.L. James, con las que tanto ella como su compañero, Jamie Dornan revolucionaron el cine y conquistaron la cima del éxito gracias a la trama romántico-erótica de los largometrajes. 

Ahora, cuatro años después del estreno de su última entrega, Dakota Johnson, la actriz encargada de dar vida a Anastasia en la ficción, ha concedido una entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ con motivo del nuevo proyecto que acaba de estrenar, ‘Cha Cha Real Smooth’ para Apple TV +, y ha hablado de cómo fue participar en la famosa saga. 

DAKOTA JOHNSON HABLA CLARO SOBRE ‘50 SOMBRAS DE GREY’

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha hablado en ‘Vanity Fair’ de lo difícil y complicado que fue el rodaje, no por el tipo de escenas que debían rodar, sino por los continuos problemas que daba la autora de las novelas, E.L. James, y asegura que esto terminó haciendo que la película final  fuera completamente diferente a la película para la que ella había firmado el contrato. 

 “Yo era joven, tenía 23 años. Así que tenía miedo. Se convirtió en una locura. Hubo muchos desacuerdos diferentes. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que hicimos en última instancia porque todo resulta como se supone que debe ser, pero fue complicado. Firmé para hacer una película muy distinta de la que acabamos haciendo”, asegura la protagonista de ‘Persuasión’, que explica que aunque en un primer momento la idea de llevar los libros a la gran pantalla le pareció buena y atractiva, al final E.L. James solo terminó dando problemas en el set. 

La escritora británicatenía mucho control creativo, durante todo el día, durante todos los días, y exigía que se hicieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionaban en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaba si se decía en voz alta. Siempre fue una batalla. Siempre”, destaca la actriz. 

Además, durante la entrevista para la citada revista, Dakota también habla del gran enfado que tuvo la novelista cuando Charlie Hunnan, el actor que en un principio iba a interpretar a Grey, renunció al proyecto por problemas de agenda y fue sustituido por Jamie Dornan, algo que hizo que E.L. James cambiara el guion escrito por Patrick Marber completamente, algo sobre lo que la intérprete también ha querido poner el foco: “Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer. La noche anterior, reescribía las escenas con el diálogo anterior para poder añadir una línea aquí y otra allá. Era un caos todo el tiempo”, y destacó que la única secuencia que se conservó del guion de Marber terminó siendo “la mejor escena de toda la película”.

A pesar de todo, Johnson deja claro que no se arrepiente de haber participado en la saga: “No, no creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si hubiera sabido... Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como: ‘Oh, esto es una experiencia psicótica’. Pero no, no me arrepiento. Fue genial para nuestras carreras. Algo increíble. Algo afortunado. Pero fue raro. Muy, muy raro”, concluye Dakota sobre el rodaje de uno de sus trabajos más conocidos.