France Télévisions, la televisión pública francesa, está adaptando la novela 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo, en forma de serie.

El rodaje de la nueva serie basada en el libro ganador del Premio Planeta 2016, traducido ya a 21 idiomas, comenzó el pasado 20 de marzo y se alargará hasta el 8 de junio.

El Château de Valmousse, cerca de Aix-en-Provence, en la región de Bouches du Rhône y a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Marsella, es la localización principal de este rodaje que la autora visitará en breve, según ha informado la editorial Planeta en un comunicado.

Redondo: "Me siento muy honrada"

"Son muchos los lectores de esta novela en Francia y las similitudes del territorio han permitido esta adaptación. No es nada frecuente que en otros países adapten novelas extranjeras, me siento muy honrada con esto", ha expresado Redondo al respecto.

Asimismo, ha incidido en que se sigue "trabajando con el proyecto original de 'Todo esto te daré' que se rodará en Ribeira Sacra".

La adaptación de la novela tendrá seis capítulos de 52 de minutos y ha contado con bastantes cambios para trasladarla desde la Ribeira Sacra gallega original hasta esta otra zona vitícola de Francia, todo ello obra de los reconocidos guionistas Pascal Fontanille, Françoise Charpiat y Karine Lollichon.

Así, la serie francesa estará dirigida por Nicolas Guicheteau y entre los productores se encuentran Éduoard de Vésinne, Florent Gellie (Incógnita Télévision) y Caroline Dhainaut (Las Niñas Pictures), además de Anne Holmes y Anna Didier por parte de la dirección de ficción francesa de France Télévisions.

Protagonistas

El actor David Kammenos interpreta al protagonista, el escritor Manuel Ortigosa, uno de los pocos personajes que mantienen el nombre original que tienen en la novela de Dolores Redondo, mientras el elenco lo completan Bruno Solo, Nicole Calfan, Louise Monot y Mélanie Maudran, entre otros.

Todo ello servirá para dar vida en la televisión a la historia en la que Redondo presenta a Manuel, quien llega a reconocer el cadáver de su marido, Álvaro, tras un accidente, y descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.

La trama

El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.