Comedia y acción. Los dos elementos a los que siempre ha recurrido en su carrera el director y productor británico Guy Ritchie vuelven a darse cita en The Gentlemen: la serie, que ahonda en el camino iniciado con su película del mismo título y que Ritchie estrena de la mano de Netflix.

En la cinta de 2019, que reunía a nombres como Colin Farrell, Hugh Grant o Matthew McConaughey, se narraba como un capo de la droga estadounidense quiere retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra, ocasionando con ello conflictos con rivales, un entrenador de boxeo y hasta un investigador privado especialmente quisquilloso. La película tuvo un presupuesto de 22 millones y la taquilla respondió de tal manera que la recaudación se elevó hasta los 115. Así que los cimientos para que, de una u otra manera, tuviera continuación, estaban puestos.

Cinco años después, la serie llega con “refinamiento y agresión”, como se escucha decir a uno de los personajes en el trailer. The Gentlemen: la serie, tal y como resume la sinopsis oficial, presenta a “Eddie Horniman, duque de Halstead, quien hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre, y descubre que forma parte de un imperio del cannabis. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman su trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto”.

NUEVOS PERSONAJES

Está por ver si la crítica aplaude de una forma tan entusiasta la serie como lo hizo con la película, pero lo que parece es que la diversión está asegurada con una de las series en las que Netflix ha puesto más esperanzas en el primer trimestre del año.

La serie presenta un reparto completamente renovado en el que hay intérpretes tanto británicos como de Hollywood

El protagonista está interpretado por Theo James (nominado al Emmy por The White Lotus; Sanditon; la saga Divergente). Al actor británico le acompañan Kaya Scodelario (True Love; Piratas del Caribe: la venganza de Salázar), Joely Richardson (El Patriota, Los Tudor), Vinnie Jones (Ley y Orden, NCIS) y Giancarlo Esposito (Better call Saul), entre otros.

En la carrera de Guy Ritchie destacan títulos como Snatch o Rey Arturo, la leyenda de Excalibur aunque, sin duda, su mayor éxito al margen de The Gentlemen lo obtuvo con sus dos cintas con Sherlock Holmes como protagonista. La primera del año 2009 y Sherlock Holmes: Juego de sombras, de 2011. En ellas, los actores Robert Downey Jr. y Jude Law dieron vida al investigador y al Dr. Watson, respectivamente.