Barbara Rush, que ganó un Globo de Oro a la actriz revelación por su trabajo en 'Vinieron del Espacio', y apareció en películas como 'El baile de los malditos' o 'Un extraño en mi vida' y en series como 'Siete en el paraíso', 'Peyton Place' o 'Todos mis hijos', ha muerto a los 97 años.

Ha sido su hija Claudia Cowan, periodista que ejerce como corresponsal de Fox News, quien ha confirmado la noticia en un comunicado publicado por la propia cadena en su web. "Mi maravillosa madre falleció en paz a las 5:28 de esta tarde. Estuve con ella esta mañana y sé que estaba esperando a que volviera a casa sana y salva para dejarnos", ha dicho Cowan a Fox. "Es apropiado que eligiera irse en Pascua, ya que era una de sus fiestas favoritas y ahora, por supuesto, la Pascua tendrá un significado más profundo para mí y mi familia", concluye.

Nacida en Denver, Colorado, el 4 de enero de 1927, Rush se graduó en la U. de California, Santa Bárbara, y luego se formó en el Pasadena Playhouse. Tras fichar por Paramount Pictures, debutó en el cine con 'The Goldbergs' y poco después, en 1951, protagonizó la película de ciencia ficción 'Cuando los mundos chocan'.

Títulos más destacados

En sus casi 60 años de carrera, la actriz trabajó en la gran pantalla con estrellas de la talla de Paul Newman, Kirk Douglas, Rock Hudson, Dean Martin, Marlon Brando, Frank Sinatra y Richard Burton. Entre los títulos más destacados de su filmografía están 'Vinieron del Espacio' (1953), cinta con la que ganó un Globo de Oro, 'Obsesión' (1954), 'Más poderoso que la vida' (1956) 'El baile de los malditos' (1958), 'Un extraño en mi vida' (1960), 'Un hombre' (1967).

Rush apareció en telenovelas legendarias de la televisión estadounidense como 'Todos mis hijos' o 'Siete en el paraíso'. En la pequeña pantalla también interpretó a Nora Clavicle en la serie 'Batman' de los años 60, a la madre de 'La Mujer Biónica' y apareció como actriz invitada en otras series como 'Maude', 'Las calles de San Francisco', 'Magnum, P.I.', 'Vacaciones en el mar' o 'Se ha escrito un crimen'. Su último trabajo destacado fue una aparición en la serie de ciencia ficción 'Más allá del límite' en 1998.