Los seriéfilos van a poder disfrutar en este mes de marzo del regreso de Maribel Verdú a la pequeña pantalla, de una nueva invitación al lejano Oeste, de la adaptación de un clásico de la literatura italiana e incluso de un superhéroe de Marvel.
Será este último el que abra pasado mañana el calendario con el estreno en Disney+ de Daredevil: Born Again, de Marvel Television. Matt Murdock es un abogado ciego con habilidades especiales que lucha contra las injusticias mientras el antiguo jefe de la mafia Wilson Fisk emprende carrera política en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, se verán abocados a un enfrentamiento inevitable.
El mismo día 5 llegará a Netflix El Gatopardo, que adapta la que está considerada como una de las mejores novelas italianas de todos los tiempos. “Una epopeya ambientada en el complicado contexto sociopolítico de la Sicilia de los años sesenta y una exploración moderna de temáticas atemporales, como el poder, el amor y el costo del progreso”.
El bilbaino Enrique Urbizu regresa a las series de televisión tras títulos como Gigantes dirigiendo a Maribel Verdú en Cuando nadie nos ve, un thriller que se desarrolla en Morón de la Frontera, un pueblo sevillano situado junto a la base área del ejército estadounidense y en el que una sargento de la Guardia Civil investiga el suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en una procesión de Semana Santa.
COMEDIAS Y EL OESTE
La producción española traerá dos títulos más. Atresmedia estrenará el día 23 en Atresplayer Perdiendo el juicio, en la que Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) es Amanda Torres, una abogada que sufre un grave estallido de su TOC durante un importante juicio.
Y casi con el cierre del mes, el día 28, Netflix ofrecerá Manual para señoritas, una serie ambientada en el Madrid de finales del XIX y en la figura de Elena (Nadia de Santiago; El tiempo que te doy), una joven que actúa como Celestina para ayudar a otras a encontrar un buen marido.
Skyshowtime y Movistar Plus+ ofrecerán, desde el día 10, la segunda temporada de 1923, el spin-off de Yellowstone protagonizado por Helen Mirren y Harrison Ford.
La Residencia es una serie de Netflix (día 20) que mezcla comedia y misterio protagonizada por Uzo Aduba (Orange is the New Black) en el papel de una excéntrica inspectora de policía que tendrá que investigar ni más ni menos que un asesinato durante una cena de Estado en la Casa Blanca.
Especialmente esperada es The Studio (día 26), una comedia de Apple TV en la que el comediante y actor Seth Rogen encarna al recién nombrado responsable de unos estudios cinematográficos.