madrid. El Sueño de Morfeo, grupo que representará a España en el festival de Eurovisión 2013, que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo, aseguró ayer que el tema Contigo hasta el final era "el favorito de los tres" miembros de la formación.

La banda formada por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito explicó ayer que Contigo hasta el final no es una "balada al uso", sino que posee un "recorrido" desde el estilo de la balada hasta el pop-rock típico del grupo. "Era la que queríamos", aseguró la cantante Raquel del Rosario.

El Sueño de Morfeo ha señalado que en Eurovisión "hay cabida para todo", en referencia a la balada, y al mismo tiempo que ha recordado que la última ganadora, la sueca Loreen, triunfó con un tema dance como Euphoria, quiso matizar que "si supiésemos los ingredientes para ganar lo hubiéramos hecho tal cual".

La voz de la formación especificó que desde el momento en que dijeron que sí, sabían "lo que se venía encima", y lo van a afrontar "con ganas hasta el final". Según Raquel del Rosario, lo fundamental es "siempre sacar el lado positivo de las cosas y mejorar lo que se pueda mejorar".

Respecto a las críticas, valoró que "son necesarias en un artista", y "enriquecedoras", siempre que no sean realizadas con maldad.