Síguenos en redes sociales:

MasterChef, ¿cómo cocinar para 151 militares en 2 h.?

MasterChef, ¿cómo cocinar para 151 militares en 2 h.?rtve.es

MADRID. ¿Serías tú capaz de cocinar para 151 militares hambrientos en 2 horas de tiempo y sin ningún tipo de previo aviso? Los 15 concursantes que han pasado el casting entre 9.000 personas, sí.

Se formaron dos equipos, el azul y el rojo, capitaneados por decisión del jurado por Maribel y Fabián respectivamente. Ambos debían decidir el menú y organizarse para que todo estuviera listo a la llegada de los jóvenes. Jóvenes que por cierto, quedaron deslumbrados por la sonrisa de Clara, una joven y tierna concursante. Tras el almuerzo, ellos decidirían cuál estaba más rico.

El equipo de Fabián, con un menú de solomillo de Ávila en salsa de mostaza y miel, con de patatas y champiñones ganó la prueba. Por lo que los de Maribel, que apostaron por risotto de calabaza, salsa de zanahoria y chips de calabaza tuvieron que enfrentarse al reto final que conllevaría la expulsión de un miembro del equipo: cocinar con un ingrediente elegido por el jurado, el temido rodaballo.

Así que los 8 concursantes se pusieron manos a la obra. Cesta en mano, escogiendo ingredientes en el "supermercado", y a cocinar en 45 minutos. Luego vendría la degustación y la mala noticia, la expulsión de Paloma por su rodaballo demodé, con carabineros y espárragos que no convenció a los expertos.

El mejor plato de la noche, el de Jose que nervioso recibía la noticia de que su rodaballo con tartar de tomate, patata confitada y jugo de almejas había sido el más exquisito.