Síguenos en redes sociales:

La bilbaina Argi, expulsada de 'Gran Hermano' por hacer una broma sobre ETA

La concursante dijo QUE SE HABÍA MANIFESTADO "PARA QUE LA BANDA vuelva" y luego se disculpó La Asociación de Víctimas de Terrorismo presionó a Telecinco para su descalificación inmediata

La bilbaina Argi, expulsada de 'Gran Hermano' por hacer una broma sobre ETATelecinco

pamplona. Argi Gastaka, concursante de Gran Hermano 14, se convirtió ayer en centro de una desagradable polémica tras bromear con que había asistido a una manifestación para que ETA volviera a reunirse, comentario que provocó su expulsión por decisión de la dirección del programa de Telecinco.

Los concursantes del reality participaban en la prueba semanal que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper, la voz que representa al gran hermano en el programa. Antes de comenzar, algunos de los concursantes hablaban de su experiencia en manifestaciones. Mientras que Sonia, otra de las concursantes, afirmaba que ella no había acudido a la huelga general, Argi aseveró: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA".

Inmediatamente, la concursante de Bilbao se retractó diciendo que "era una broma, espero que no lo saquen". Sin embargo, su comentario provocó un gran revuelo en Twitter e indignó a la Asociación de Víctimas de Terrorismo, que pidió su descalificación y expulsión inmediata de la casa.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que preside Ángeles Pedraza, escribían: "Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir "la vuelta de ETA".

Ángeles Pedraza también valoró las palabras de Argi desde su cuenta persona: "Pues que haga bromas con su vida, tiene edad de saber que cosas no se deben hacer ni aunque pidas perdón. Duele", escribía muy molesta. "Que no haga bromas de ese tipo. Te imaginas que gracia nos hace al os que nos han matado un familiar?" respondía a otro comentario. Argi sufrió las consecuencias de su desafortunado comentario cuando organización de Gran Hermano la llamó al confesionario, una sala aparte, y le ha informó de la repercusión que había tenido su frase. En la sala, Argi vio el vídeo que recogía el momento de su comentario y llevándose las manos a la cabeza pidió perdón.

"Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?", dijo la concursante vasca, arrepentida y desconsolada por el revuelo que había causado su comentario. Tras la rectificación de Argi, la dirección del programa y la cadena afirmaron: "Creemos que la gente tiene derecho a explicarse y rectificar tras este comentario absolutamente desafortunado o broma de mal gusto". La concursante, que comenzó a llorar, afirmó tras ver el vídeo a una compañera que trataba de consolarla: "Es que soy gilipollas, me han dicho: has herido la sensibilidad de mucha gente", dijo entre sollozos. "La he cagao, le he cagao, ahora tengo miedo a salir de aquí", continuó, mientras Susana le aconsejaba que no le diese más importancia.

pedir perdón El resto de compañeros de la casa no quedaron ajenos: "A Argi le tienen que estar echando una bronca buena, porque se oían chillidos y ella diciendo perdón, ahora la han vuelto a llamar otra vez", le comentó Carlos a Raky. Sin embargo, al mismo tiempo que sus detractores hacían encendidos comentarios en Twitter, Argi también contó con numerosos apoyos en la red social, que entendieron las palabras de la vasca como no más que una broma. Con el hashtag #ArgiEstamosContigo, trataron de reunir los mensajes de apoyo.