Los informativos de TVE estrenarán este martes su nuevo plató en una edición del Telediario más corta de lo habitual por la retransmisión del partido de Champions (Real Madrid-Schalke). Este renovado aspecto contará con dos grandes pantallas móviles de alta resolución, un elemento con "personalidad propia que fomentará la experiencia inmersiva del espectador en las noticias".

Según ha explicado TVE en un comunicado, además del cambio del plató, se adaptarán también la cabecera y la sintonía de los informativos, con una evolución de las actuales, y se cambiará la línea gráfica adaptándose a la nueva imagen. Esta renovación estética y tecnológica se verá en el transcurso de la segunda edición del Telediario.

Inmersa en tantos recortes que incluso habrían producido el enfado del presidente de la Corporación Echenique, como ya informó Vertele.com, los costes de este lavado de cara al plató de los informativos sorprenden. El nuevo plató de los telediarios ha costado 800.000 euros, según informa Ecoteuve.

El videowall ha tenido un coste de 757.000 euros, con IVA incluido.