Ana Obregón y Pantoja vuelven a TVE con ‘Sábado Sensacional’
La tonadillera y Kiko Rivera comparten escenario por primera vez en el espacio de José Luis Moreno
pamplona - La actriz Ana Obregón y la tonadillera Isabel Pantoja vuelven esta noche a las 22.00 horas a TVE de la mano de Sábado Sensacional, el nuevo espacio de Jose Luis Moreno. Para celebrar este estreno, la cantante compartirá por primera vez escenario con su hijo Kiko Rivera. Ana Obregón, que llevaba cinco años sin pisar un plató tras dejar Mira quien baila, aseguró durante una entrevista con La Mañana de La 1 que la cadena pública emite hoy un “momentazo” que le hizo llorar. “No pude evitar las lágrimas al ver la actuación de Isabel y su hijo”, reconoció añadiendo que va a ser “una gala de verano muy especial, llena de grandes artistas, sorpresas y un ballet espectacular”.
“Acababa de regresar de Estados Unidos, donde estoy grabando una serie para una cadena norteamericana, y tenía pensado relajarme de vacaciones un poquito, pero me llamaron para presentar esta gala de José Luis Moreno, con el que ya he trabajado en muchísimas ocasiones y con mucha audiencia siempre”, relató Ana Obregón al programa.
retraso El estreno del programa, que recupera el espíritu de Noche de fiesta y podría continuar en la parrilla de la cadena en septiembre si la emisión supera el 14% de share, iba a tener lugar el pasado 19 de julio, pero finalmente se estrena en pleno agosto para aprovechar que las cadenas privadas han minimizado la competitividad y el bajo consumo de televisión durante las vacaciones. “No se puede decir que sea un formato novedoso porque lo hemos visto durante muchos veranos en la década de los 90, pero la gente siempre ha respondido bien y se ha interesado por ver a cantantes de este país mostrándonos algunos de sus nuevos temas y aportando ese toque veraniego a la televisión que siempre se agradece en un mes como agosto”, señaló la presentadora en una entrevista en El Mundo.
Además, la actriz aprovechó para criticar los programas de cotilleo, asegurando que “en los últimos 10 años este país ha abusado demasiado del cotilleo” y, debido a ello, “nos hemos olvidado de otras cosas” para la televisión. Asimismo, Obregón reconoció que le gustaría seguir con el proyecto aunque tenga “otras cosas” entre manos. “Supongo que dependerá del dato de audiencia que marque la gala este sábado, ya sabemos que las televisiones se mueven por ese tipo de datos”, detalló, añadiendo que TVE es como su casa a pesar de que ahora vive y trabaja en EEUU.
un regreso puntual “Hay que pensar que yo he trabajado durante 30 años de mi vida en esa cadena. Además, menos el telediario o el tiempo, creo que hecho absolutamente de todo allí”, añadió.
Pese a ello, Ana Obregón detalló que su regreso a la cadena pública podría ser puntual y que, aunque no suele fijarse en las audiencias, sus programas “siempre han sido un éxito” en España. “Cuando empecé en esto, llegaba a estar rodando una película y entre medias tenía que parar para grabar algún programa de televisión. Es verdad que soy todoterreno, pero mi verdadera vocación es el mundo de la interpretación”, añadió. “Aún recuerdo lo primero que hice, fue en 1984 con Fernando Navarrete, cuando me dieron la responsabilidad de presentar un Fin de año. Fue el último programa en directo de las televisiones en España que duró ocho horas. Y ahí me puse a hacerlo con coreografías y todo”, recordó con nostalgia la actriz.
La protagonista de Ana y los siete detalló además que no ha cambiado nada respecto a sus inicios en el mundo de la interpretación. “Sólo he cambiado en que ahora tengo mucha más experiencia, pero cada vez que me implico con un proyecto nuevo sigo haciéndolo con las mismas ganas que el primero”. De momento, Sábado Sensacional se emitirá de manera puntual, ya que es “una gala fresquita, de esas de verano que hace tiempo que no vemos en televisión, sin malos rollos ni nadie despellejándose”.
Los artistas invitados. Pastora Soler, Diana Navarro, Chenoa, Ruth Lorenzo, Kiko Rivera, Daniel Diges, Kate Ryan, Los Vivancos, DVICIO, Tamara, Henry Méndez, Soraya, Isabel Pantoja, el ballet de San Petersburgo, el equipo del musical de Sister Act, Carlos Baute, Sergio Contreras, Descemer Bueno, Camela y Rosa se suben hoy al escenario de Sábado Sensacional.
Los presentadores. Según reveló la propia Ana Obregón, Pablo Puyol, Josep Lobató y Mar Saura formarán parte junto a ella del equipo de presentadores del nuevo programa de José Luis Moreno.
josé luis moreno “gracias a todos por la bienvenida”
El productor ha agradecido a sus seguidores a través de Twitter la bienvenida que le han dado “a la veraniega gala de Sábado Sensacional, que viene llena de optimismo y alegría”.