madrid - El periodista David Jiménez sustituirá al frente del diario El Mundo a Casimiro García-Abadillo, quien ha sido cesado por Unidad Editorial como director del periódico tras catorce meses en el cargo al que llegó con la destitución de Pedro J. Ramírez.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial comunicó ayer su destitución y le ha agradecido la “difícil tarea” de dirigir el periódico tras la salida de Pedro J. Ramírez, ya que su trabajo ha contribuido “decisivamente a estabilizar” los resultados del rotativo.

Así lo ha transmitido el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, a los trabajadores del diario en una carta en la que, además, expresa “el deseo” de “buscar la fórmula” que permita que García-Abadillo mantenga su vinculación con el grupo de comunicación.

Para Fernández-Galiano, el trabajo del director saliente ha permitido “ir mucho más allá” y “fortalecer el equipo” a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico “para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenido”.

“Tras 16 años de corresponsal y uno en Harvard, vuelvo a casa a dirigir El Mundo. Honrado por la oportunidad”, ha escrito David Jiménez en su cuenta de Twitter, la misma red social en la que su predecesor le ha felicitado y deseado mucha suerte.

Para el máximo responsable de la editora de El Mundo, “los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida” para la tarea que tienen por delante su sustituto, David Jiménez, que ha sido responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998.

Jiménez, cuyo nombramiento será efectivo en las próximas semanas, lleva más de 20 años vinculado al periódico, al que llegó en 1994 como becario y comenzó en las secciones de Madrid y Sociedad. Su designación como director de El Mundo, en palabras de Fernández-Galiano, supone “un impulso al proceso de transformación digital” que desde hace dos años se desarrolla en el periódico. - Efe