Síguenos en redes sociales:

Marian Álvarez será Santa Teresa en una película de TVE

Ávila acoge el rodaje del telefilme al cumplirse 500 años del nacimiento de la religiosa

Marian Álvarez será Santa Teresa en una película de TVEFoto: TVE

Pamplona - La actriz Marian Álvarez, ganadora del premio Goya a la mejor actriz en 2013 por La herida, se mete en la piel de Santa Teresa de Jesús para una tv movie que dirige Jorge Dorado y que emitirá TVE con el título de Teresa. El equipo se encuentra en Ávila para rodar varias escenas junto a la puerta de la Malaventura y el humilladero de Los Cuatro Postes, donde Marian Álvarez destacó que le toque interpretar a un personaje que “lo tiene todo”. Para la actriz madrileña, Santa Teresa es “el reto al que todas las actrices se quieren enfrentar” y confesó que su acercamiento a la figura de la santa lo realiza “con mucho respeto”, por ser “una figura del imaginario colectivo”. Álvarez incidió en que se ha sentido atraída por la figura de una mujer “capaz de reformar toda una orden”, así como por su faceta de escritora y por el hecho de que no se rindiera “nunca” más que por su lado místico. Fue “una mujer que, en el siglo XVI, fue capaz de ir contra todo”, añadió la protagonista de Teresa, que tendrá una duración aproximada de cien minutos y contará en el reparto con nombres como Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre o David Luque, así como con la colaboración especial de Terele Pávez.

El rodaje comenzó el jueves en la capital abulense y se extenderá cuatro semanas, un tiempo en el que también llevará al equipo a Soria y a Madrid, con el objetivo de que se estrene “en el último trimestre del año”, indicó Jorge Dorado. El director incidió en que, de las “muchas Teresas”, la escritora, la mística o la revolucionaria, han querido destacar todas las facetas de las que el espectador actual “puede obtener algún aprendizaje”. Por ello, la religiosa aparece vista por los ojos de una niña de hoy día, partiendo del momento en el que Teresa de Cepeda sale de su casa hasta su primera fundación, la de San José o Las Madres.‘capacitados’ RTVE y FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han presentado la segunda temporada de la serie Capacitados, en la que diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral con una discapacidad. La serie vuelve hoy a La 2 con el tenista Juan Carlos Ferrero como protagonista.

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, adelantó que en los nuevos programas “rostros conocidos tratarán de acercar a la sociedad lo que supone convivir con la discapacidad durante 24 horas. Quienes han pasado por el programa, después de esta experiencia, manifiestan la emoción y el enriquecimiento que ha supuesto para su vida haber pasado por ahí”. Uno de los participantes en esta temporada, el coreógrafo Javier Castillo, Poty, calificó de “espectacular” la experiencia: “Ha sido un premio, un regalo, algo único”, aseguró tras su paso por el programa, en el que trabajó grabando coreografías con chicos con Síndrome de Down. “En mi vida me he sentido más querido ni más halagado, me he sentido realmente importante con estos chicos. Hay que hacer más programas de estos. Y tenemos la oportunidad con cadenas como TVE, con unos directores con sensibilidad”. La primera edición contó con la actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices María Valverde y Nathalie Seseña, el actor Guillermo Campra, el ciclista Alberto Contador y la alpinista Edurne Pasaban, la cantante Lolita, la compañía de teatro gestual Tricicle, el productor musical Javier Limón, además de los alcaldes de Ávila y de Barcelona, Miguel Ángel García Nieto y Xavier Trias. - D.N.