pamplona - El rodaje de Promesas de arena, la nueva ficción de TVE, acabó esta semana en Madrid. La serie, que narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia, comenzó a grabarse hace tres meses en Túnez, un paisaje tan protagonista como los actores en este melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón.

“Cuando ruedas en un lugar como Túnez y te vas de tu entorno habitual, el espacio manda muchísimo. Es un lugar fascinante, con una luz, un olor y una textura muy especial que, de alguna manera, nos contaminó a todos. Se creó una atmósfera de trabajo maravillosa y ese espacio es tan protagonista como lo somos los actores”, afirmó Blanca Portillo.

Una descripción similar realizaron el resto de los protagonistas, como Andrea Duro, para quien el escenario hace a la serie “mucho más especial porque es diferente”, o para Daniel Grao, quien relata que “rodar en espacios naturales siempre ayuda”. De la misma opinión es el italiano Francesco Arca: “Túnez tiene paisajes increíbles, como el desierto o la Medina, que ayudan a meterte en el personaje”.

Dirigida por Joaquín Llamas y Manuel Estudillo y con guion de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova, Promesas de arena es una producción de RTVE en colaboración con Atlantia Media que cuenta cómo Lucía (Duro) viaja a Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital, donde conocerá a Andy (Grao), el honesto jefe del campamento que se ve superado por su responsabilidad, y a Julia (Portillo), una veterana encargada de los suministros con una misión oculta. - D.N.