Cuando habían transcurrido poco más de 20 minutos del 31 de agosto de 1997, el coche en el que viajaban Diana de Gales y Dodi Al-Fayed tras haber salido del Hotel Ritz de Paris, perseguido por un nutrido grupo de paparazzis, atravesaba el Pont de l’Alma y se produjo el fatal accidente en el que tanto la princesa como Al-Fayed y el conductor del vehículo fallecieron. El hecho causó una conmoción sin precedentes en todo el mundo y dio lugar tanto a diversas teorías sobre posibles conspiraciones como a un amplio debate sobre la familia real británica y, en especial, sobre la actuación de la reina Isabel II en aquellos días.

Ante el 25 aniversario de la muerte de Lady Di, Movistar Plus+ ha preparado una programación especial durante este mes de agosto recordándola tanto desde lo personal como desde su relación con la familia real y, por supuesto, con las muchas teorías que se desarrollaron y algunos aún siguen debatiendo en torno a las circunstancias en las que murió.

Para ello, Movistar Plus+ va a estrenar hoy el documental, de tres episodios, Diana en décadas. “La princesa Diana fue la mujer más fotografiada del mundo. Su vida interesaba a millones de personas y su muerte desató la histeria colectiva”, recuerdan desde la plataforma. 25 años después de su muerte, este documental repasa los cambios que Lady Di experimentó a lo largo de su vida adoptando un nuevo enfoque para relatar la vida y legado de la princesa Diana de Gales, examinando cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó la monarquía.

Cambios sociales

No es exagerado decir que Lady Di cambió la imagen de la familia real, de Gran Bretaña e incluso del mundo. Producido por Spun Gold, productora experta en documentales sobre la realeza, esta producción muestra los cambios sociales que se produjeron durante las décadas que vivió Lady Di: los años 70, los 80 y los 90. A través del testimonio de historiadores, familiares, amigos y figuras públicas, descubrimos hasta qué punto la figura de Diana influyó en la sociedad en general e inspiró un cambio social profundo en todo el mundo.

Y, coincidiendo con el día del aniversario del accidente, la plataforma ha programado Diana: caso abierto. En agosto de 1997, el mundo lamentó la pérdida de un icono mundial, Lady Di. 25 años después del trágico accidente de coche que acabó con la vida de la princesa, el periodista de investigación ganador de múltiples premios y ex detective de policía, Mark Williams-Thomas, se embarca en una investigación sobre la muerte de la mujer más famosa del mundo. Más de dos décadas después, las circunstancias en torno a la muerte de la princesa Diana continúan generando titulares en los medios de comunicación de todo el mundo.

Investigación oficial

Una década después de su fallecimiento, una investigación oficial británica concluyó que el accidente fue causado por la conducción negligente del chófer Henri Paul y el grupo de paparazzi que la seguían. Pero todavía quedan muchas preguntas sobre lo que sucedió y quién es el responsable. En este innovador documental, el periodista de investigación y ex detective Mark Williams-Thomas, nominado a un BAFTA, trata de encontrar la verdad, confrontar las mentiras y descubrir lo que realmente le sucedió a la princesa Diana. A través de varias entrevistas exclusivas con testigos clave, muchos de los cuales nunca antes habían hablado ante una cámara, Mark visitará lugares críticos, incluida la escena del accidente, y accederá a documentos y archivos nunca antes vistos.