La figura de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más conocidos de los Estados Unidos, protagonizó, con su estreno en Netflix en septiembre del año pasado, uno de los fenómenos de la temporada. Un personaje abominable que, sin embargo, captó la atención de millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo, haciendo que la serie protagonizada por Evan Peters se situara a la cabeza del ranking de títulos con más horas de visionado.

Aprovechando este éxito y la fascinación provocada por Dahmer, el canal AMC Crime estrena esta noche (22.15) la serie documental Dahmer: En sus propias palabras. Una producción que se adentra en la mente de Jeffrey Dahmer de la mano del propio asesino, ya que recupera la entrevista que le realizó la periodista Nancy Glass un año antes de su muerte.

TESTIMONIOS DIRECTOS

Además de adentrarse en su mente para ofrecer las claves de su comportamiento, Dahmer: En sus propias palabras también indaga en los errores policiales que le permitieron seguir cometiendo crímenes. La serie también relata cómo fue el juicio por el que fue condenado a más de 15 cadenas perpetuas, su estancia en la cárcel, las percepciones que tenía sobre sus actos, su violento final y la opinión de su familia sobre lo sucedido más de dos décadas después de su muerte.

Así, el documental producido por AMC cuenta con los testimonios de su padre, su madrastra, su abogado defensor, dos de sus víctimas, varios personajes clave durante el juicio, o el pastor que le asistió durante su estancia en prisión, entre otros.

La serie se divide en dos episodios, el primero centrado en la infancia, adolescencia y primeros delitos del asesino en serie y el segundo en el auge de su gusto por la necrofilia y el canibalismo, su caída a los infiernos y su posterior asesinato.

POLÉMICA

La irrupción de la figura de Jeffrey Dahmer en las plataformas de streaming y en los canales televisivos ha traído éxito y polémica a partes iguales. Los familiares de algunas de las víctimas de Dahmer han criticado con dureza la producción de Netflix creada por Ian Brennan y Ryan Murphy.

Desde acusaciones por no haber sido consultadas o “dramatizar” la historia de las víctimas pasando por la de no haber recibido compensación alguna por contar su historia, que han sido respondidas con todo tipo de explicaciones o incluso con la afirmación de Murphy de que la serie, en realidad, pretende ser un homenaje a las víctimas del asesino.

Los creadores han señalado que en los tres años y medio de producción de la serie, ninguna de las más de 20 familias consultadas contestó a su petición de información.