Alexia Rivas, periodista colaboradora de Ya es mediodía, tiene un nuevo novio que ha sorprendido a todos. Lo ha destapado la revista Diez Minutos, que ha pillado a ambos en una escapada en la madrileña Sierra de Navacerrada, donde se han alojado en un lujoso hotel, y lo ha confirmado la leonesa en su programa. “Es muy temprano, pero no puedo negar la evidencia. Estamos quedando, nos estamos conociendo”, ha asegurado.

Alexia Rivas y Mikel Lezama, paseando por Navacerrada. Diez Minutos

Y esa persona a la que está conociendo es Mikel Lezama, secretario general del Partido Popular en Gipuzkoa, miembro de Nuevas Generaciones del PP en Gipuzkoa y concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, con lo que sus compromisos laborales les hacen llevar una relación a distancia, aunque quedan continuamente desde hace dos meses y medio.

Tras rumorearse que salió con Omar Sánchez (el ex de Anabel Pantoja) y una fallida relación con el empresario Román Mosteiro (ex de Lara Álvarez), la berciana se muestra muy ilusionada con su nuevo amor donostiarra y asegura que no le importa su ideología. “Sé que hay gente que me va a criticar, pero mientras sea una persona liberal y que respete, me da exactamente igual. Yo le apoyo en su trabajo”, ha afirmado Rivas, que ha desvelado que Lezama se fijó en ella precisamente viendo Ya es mediodía.

Alexia Rivas, hablando de su novio este miércoles en 'Ya es mediodía'.

Alexia Rivas, hablando de su novio este miércoles en 'Ya es mediodía'. Telecinco

La periodista llevaba años como reportera de programas como Más vale tarde o Socialité cuando se hizo muy popular en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19 cuando apareció semidesnuda pasando por detrás del periodista Alfonso Merlos en una videollamada que se emitía en directo, algo que destapó que se había saltado el confinamiento y que Merlos estaba siendo infiel a su entonces novia, Marta López, curiosamente hoy compañera de Rivas en el programa de Telecinco. Aquel escándalo se conoció con el nombre de Merlos Place. Más tarde aprovechó esa fama para participar en Supervivientes y después se incorporó a Ya es mediodía.

Alexia Rivas, pasando por detrás mientras Alfonso Merlos participaba en una videollamada desde su casa.

Alexia Rivas, pasando por detrás mientras Alfonso Merlos participaba en una videollamada desde su casa.

Tanto Alexia Rivas como Mikel Lezama tienen 29 años. El político, que estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), es un apasionado del deporte y de la Real Sociedad. Llegó a militar en el filial del Real Murcia de fútbol y en el Bera Bera de rugby, es técnico deportivo de esquí alpino, ha sido preparador físico de diferentes clubes y ha practicado también atletismo.