Síguenos en redes sociales:

"Agallas", una trama rebosante de droga y ansias de dinero

EL FILMe SE PRESENTÓ EN EL ÓPERA PRIMA DE TUDELA, AUNQUE NO ACUDIÓ NINGÚN INVITADO La historia se desarrolla en una empresa pesquera, donde los personajes se moverán guiados por la ambición y el poder

"Agallas", una trama rebosante de droga y ansias de dineroFoto: d.n.

tudela. Lujo, dinero, ambición, ganas de poder y droga, sobre todo mucha droga. Sobre estos ejes gira la historia de Agallas, una película dirigida por Samuel Martín y Andrés Luque, que se mostró ayer en Tudela dentro del festival de cine Ópera Prima, Ciudad de Tudela. Ninguna de las personas implicadas en este proyecto llegaron ayer hasta la capital ribera para contar a la prensa los datos que envuelven este filme.

La película Agallas muestra la vida de Sebas (Hugo Silva), un malandrín, ex convicto en toda regla; mellado, con un rosario dorado al cuello, tatuaje de su madre en pecho y sobre todo con muy poco reparo en cargarse a quien se cruce por delante si eso implica conseguir su objetivo: Dinero. Sin quererlo se verá en un autobús dirección a Ferrol. Allí se encontrará a Regueira (Carmelo Gómez), Raúl (Celso Bugallo) y a Antonio (Carlos Sante) una pandilla de su mismo pelado pero rodeados de yates, maletines llenos de billetes y corbatas al cuello. El greñudo de Sebas intuirá que detrás de la empresa pesquera en la que se mueven, Isolina Productos del Mar, se encuentra la posibilidad de ascender socialmente. Por eso hará lo posible por hacerse un hueco en la fábrica.

Efectivamente. Comprobará que en el Atlántico donde faenan los barcos pesqueros de esta pequeña empresa cargan y descargan algo más que atunes y frutos de mar.

dOBLES APARIENCIAS La película Agallas habla de personas que no son lo que parece, de amigos no tan amistosos y muestra que, si se juntan las variables dinero y drogas, todo vale.

El título de la películadeja intuir precisamente eso; son necesarias agallas para realizar una operación de narcotráfico en medio del mar, para pegar un disparo en medio de una carretera a aquel que tenga información de más, para mentir a la familia, etc. Pero como se recuerda en varias ocasiones en la película, necesitan además escamas que les defiendan y que les permitan moverse con éxito en ese complicado mundo.

Agallas está dirigida por Samuel Martín y Andrés Luque. Dos veteranos realizadores de Televisión Española con más de 25 años de trayectoria profesional en programas como Cartelera, Días de Cine o en Portada. Ahora están trabajando por la puesta en marcha del nuevo Canal Cultura de TVE. Se notan las ganas de este thriller por hilar una trama de dobles sentidos, de querer dar giros y mostrar un humor ácido. Pero ese tono televisivo (quizá por la experiencia de los directores o por el reparto) no se despega de la pantalla en los 99 minutos en que sucede la historia del macarra de Sebas y el ambicioso de Regueira.