SUCESOS
Dos personas trasladadas, una de ellas de gravedad, tras una salida de vía en Lizoain-Arriasgoiti
Vargas Llosa: "El nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia"
El escritor hispano-peruano ha leído este martes en la Academia Sueca eldiscurso de recepción del Premio Nobel de Literatura
MADRID. En esta misma línea, Vargas Llosa ha subrayado que las patrias "no son las banderas ni los himnos, sino un puñado de personas y lugares que pueblan nuestros recuerdos". "Ojalá que los nacionalismos, plaga incurable del mundo moderno y también en España, no estropeen esta historia feliz".
En un discurso, titulado 'Elogio de la lectura y la ficción', el Nobel de Literatura subrayó el papel de la lectura y los libros en su vida, desde que con cinco años aprendió a leer en Cochabamba (Bolivia). "Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida", ha señalado Mario Vargas Llosa.
Más en Cultura
-
La productora madrileña Unicorn Content abre una filial en Navarra
-
Rosalía reembolsará las entradas del concierto que interrumpió en Milán por una intoxicación alimentaria
-
¿Habrá tercera temporada del pódcast navarro Manual de Construcción?
-
Puro Relajo conquista el Euskalduna y anuncia una gira estival con más de 90 conciertos