Síguenos en redes sociales:

Los bodegones de Miguel Rasero, en la galería Fermín Echauri

son 28 obras creadas en pequeño y gran formatoLa muestra, realizada expresamente para la ocasión, podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2011

Los bodegones de Miguel Rasero, en la galería Fermín EchauriMIKEL SAIZ

pamplona. La galería Fermín Echauri, situada en la calle Navas de Tolosa, 13, acoge hasta el próximo 10 de enero de 2011 la última exposición del artista cordobés Miguel Rasero. Tras tres años de asuencia vuelve con 28 bodegones, realizados en pequeño y gran formato. Todos ellos constituyen obras de plena madurez llevadas a cabo expresamente para ser expuestas en esta exhibición.

Tal y como señala el crítico, comisario y poeta Juan Manuel Bonet sobre el artista, "con el arte, Miguel Rasero conforma un universo plástico apoyado en una experiencia de la pintura del pasado. Éste muestra, así, una clara conciencia de que pintar es una forma de vivir". Es un artista, aclara, que ha logrado "poner el collage, técnica sustancialmente moderna, al servicio de unos planteamientos, en cualquier caso intemporales, constituye en sí mismo un proyecto verdaderamente singular, ya sea pintando con papel, o haciéndolo con medios más tradicionales. Y, así, Miguel Rasero ha conseguido construir un universo plástico sobrecogedoramente hermoso". Es, por tanto, una persona que ha influido mucho en el arte de las últimas décadas. No en vano, el propio Bonet reconoce que "de la pintura que Miguel Rasero hizo durante la segunda mitad de los años 80 destaca la combinación del uso del papel y la reflexión sobre el arte del pasado". La exposición abrirá de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

EL ARTISTA Miguel Rasero nació en 1955 en la provincia de Córdoba, y desde su adolescencia vive afincado en Barcelona. En esta ciudad comenzó, en los años setenta, sus primeros escarceos pictóricos y su obra empezó a tornarse pública en 1975, año en que realizó en el Estudi Tretze, su primera exposición individual.

Desde entonces hasta hoy numerosísimas muestras individuales y colectivas, así como su presencia en importantes colecciones privadas y públicas avalan la obra de este importante artista. En Pamplona expuso a nivel individual en 1976 en la Casa de Cultura, en 1980 en la Caja de Ahorros, y en 2007 en la Galería Fermín Echauri. A nivel internacional destacan las muestras realizadas en la Galería Etienne de Causans de París, en la Philippe Guimiot Art Gallery de Nueva York y de Bruselas, en Arco/ Galería Trama de Madrid, o la Galería en la Embajada española en Yakarta.