'Dancing for Japan' colaborará en la construcción de viviendas para los desplazados por el terremoto
el espectáculo tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el auditorio barañáinLa música y la danza son protagonistas de esta iniciativa, que impulsan varios artistas navarros junto con Cruz Roja
pamplona. El espectáculo benéfico Dancing for Japan, que acogerá este viernes por la tarde el escenario del Auditorio Barañáin, destinará lo recaudado a proyectos de construcción de viviendas provisonales para albergar a la población desplazada por el seísmo que sufrió recientemente Japón, así como a intervenciones de emergencia y rescate que todavía se están realizando en el país nipón.
Cruz Roja Navarra ejercerá de puente en esta colaboración, de la que se informó ayer durante la presentación del festival de danza, cuyas actuaciones darán comienzo a las ocho y media de la tarde. Pablo Arcelus, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin; Natividad Beloqui, de Cruz Roja Navarra; y la bailarina y coreógrafa japonesa afincada en Pamplona Satoko Kojima, hicieron un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía "para que se anime a disfrutar de este festival", que según adelantó Kojima "va a ser un espectáculo muy animado, en el que no va a haber espacio para el aburrimiento". La bailarina y coreógrafa destacó "la colaboración de los artistas navarros" participantes en el evento, que ha sido, dijo, "increíble desde el primer momento".
Las entradas para el festival cuestan 10 euros y ya pueden adquirirse a través de Internet, en www.entradas.com, llamando al 012 infolocal (sin ningún coste añadido) o bien el mismo viernes en taquilla, de 18.00 a 20.00 horas. Además, se ha habilitado una fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir al espectáculo, en la siguiente cuenta de La Caixa -cuya Obra Social patrocina el festival-: 2100 1559 34 0200181307. Dicha fila 0 permanecerá activa hasta final de junio para todo el que quiera hacer cualquier donación económica.
Más de treinta artistas de la música y la danza toman parte en Dancing for Japan, entre ellos los grupos Db Trío y Garufa Tango, y bailarinas con nombre reconocido en Navarra como Nora Ochoa de Olza, Gloria Soya, Stefanía Caro, Silbia Tellechea, Ghislaine Verano o la propia Satoko Kojima. El proyecto también cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Galería de Arte Orizuru, Geko Conceptos Fotográficos, Restaurante Casa Lucas y RecLogic Cartuchos Reciclados, y con la participación desinteresada de compañías como VIA4 de Carmen Larraz e Israel Montenegro, Bayaderos de Diego Martínez y Amaya Otano, la Escuela de Danza Andrés Beraza, el Grupo Proyecto Nómada o el taller de danza Kon Moción de Becky Siegel.
Más en Cultura
-
Todo listo para las pruebas de acceso a conservatorios en Navarra: empiezan el 9 de junio
-
El Flamenco On Fire iniciará este año una trilogía que recorrerá la historia del género
-
Agenda cultural y de ocio para el fin de semana en Navarra: 23-25 mayo
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona. Agenda cultural