Síguenos en redes sociales:

El Gayarre estrena 'La importancia de llamarse Ernesto'

alfredo sanzol dirige a un elenco navarro en este montaje que podrá verse también viernes y sábado

El Gayarre estrena 'La importancia de llamarse Ernesto'Iban Aguinaga

PAMPLONA. El Teatro Gayarre estrena mañana una nueva producción propia, La importancia de llamarse Ernesto, una adaptación de la comedia de Oscar Wilde que dirige el pamplonés Alfredo Sanzol.

El montaje, que se representará también el viernes y el sábado, cuenta con un elenco enteramente navarro formado por: José Mari Asín, Iratxe García Uriz, Txori García Uriz, Marta Juániz, Patxi Larrea, Pablo del Mundillo, Aurora Moneo y Leire Ruiz. La adaptación del texto es del propio Sanzol y de José Padilla; la escenografía y la iluminación corren a cargo del también navarro Tomás Muñoz, y el vestuario es de Alejandro Andújar.

La importancia de llamarse Ernesto es una divertida comedia de enredo que ahonda en la necesidad en la sociedad victoriana de entonces pero también en la sociedad actual de mantener una doble vida: es necesario llamarnos Jack y ser formales y correctos conforme a lo que se espera de nosotros, pero también, en ocasiones, es necesario llamarse Ernesto para poder sobrevivir. Una segunda vida actúa como válvula de escape y en ella que surge nuestro lado oscuro, el deseo, la transgresión. Esta fue la última pieza de teatro que Wilde escribió. Se estrenó en 1895 en Londres con el subtítulo Comedia trivial para la gente seria.