Síguenos en redes sociales:

La audiencia de DIARIO DE NOTICIAS sube un 24% desde 2010, hasta los 98.000 lectores

La primera ola de 2012 DEL EGM certifica un incremento del 18% solo en el último añoEl crecimiento sobre la anterior medición, que data del pasado mes de noviembre, es de 10.000 seguidores

La audiencia de DIARIO DE NOTICIAS sube un 24% desde 2010, hasta los 98.000 lectoresPatxi Cascante

PAMPLONA. DIARIO DE NOTICIAS continúa ganando adeptos pese a la complicada coyuntura económica global, y muy en particular del sector de la prensa escrita, y a competir en un mercado duro y exigente como el navarro. Así lo evidencia el último dato del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la primera ola de este año (abril de 2011-marzo de 2012), que otorga a esta cabecera un total de 98.000 lectores, lo que supone un aumento del 24% (19.000 seguidores) respecto a la última medición de 2010 (febrero-noviembre de aquel ejercicio).

Estos 98.000 lectores son 15.000 más que los registrados hace un año, para un incremento del 18%, y 10.000 más -11,4% de subida- que en el EGM precedente, realizado entre febrero y noviembre de 2011. Una evolución, la de DIARIO DE NOTICIAS, que ratifica su penetración creciente en la sociedad navarra, con el consiguiente plus de influencia entre la ciudadanía, y que responde al esfuerzo permanente por la actualización de los contenidos, a lo que sumar las promociones y ofertas complementarias. Todo ello en el marco de una apuesta firme por la mejora continua que tiene por objeto satisfacer la demanda editorial de la sociedad navarra con un periódico plural, abierto, comprometido y diferenciado del resto de la oferta informativa existente.

Gracias a este esfuerzo, así como al trabajo de los profesionales que día a día hacen que DIARIO DE NOTICIAS llegue a los kioscos y al resto de puntos de venta, seguimos creciendo, por lo que la empresa editora agradece la fidelidad de los lectores, un agradecimiento que se extiende a nuestros anunciantes, agencias de publicidad, colaboradores, distribuidores, suscriptores, proveedores y vendedores finales.

en GRUPO Los guarismos de la primera ola de 2012 hechos públicos por el Estudio General de Medios también confirman la consolidación del Grupo Noticias, que se mantiene en el entorno de los 250.000 lectores diarios, 247.000 concretamente, con los 90.000 de Deia-Noticias de Bizkaia, 31.000 de Noticias de Gipuzkoa y 28.000 de Diario de Noticias de Álava.

Con la referencia de los 192.000 lectores de 2008, la audiencia del Grupo Noticias ha crecido un 28,6%, en 55.000 lectores, a los que sumar los 65.000 de la revista sabatina ON y los 65.000 oyentes diarios de Onda Vasca. Con estos datos del EGM, el Grupo Noticias se afianza como un soporte publicitario rentable y cada vez más efectivo, ya que consigue una audiencia muy destacada y en continuo crecimiento, que además se caracteriza por su pluralismo, en lo político y en lo cultural.

PERFILES Un dato muy relevante en cuanto a la disección de la audiencia es que la mitad de los lectores de esta cabecera se encuentran en los tramos de edad 25-44 años y que seis de cada diez residen en Pamplona y su Comarca.

Por sexos, los seguidores de DIARIO DE NOTICIAS se cuentan prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. Más del 80% de los lectores presentan formación de Bachillerato, de FP o universitaria, y más del 40% o se expresa en euskera o lo entiende.

El perfil-tipo del lector de este rotativo es pues un varón que ronda los 35-40 años con una notable cualificación profesional.