madrid. Quiero esperar un tiempo para montarme en un futuro en otro tren. Agradezco a todos mis compañeros y seguidores lo vivido en todos estos años y espero que todos disfrutemos de los próximos conciertos. ¡Nos veremos de nuevo mas adelante! ¡Salud!", explicó en un comunicado.
La intención de los otros tres miembros del grupo una vez finalizada la actual gira con Brigi (que acaba el 1 de diciembre en Pamplona) será mantener con vida a Koma y publicar nuevo trabajo en la primavera de 2013.
Brigi compagina actualmente su banda de siempre con la batería de Txarrena, el grupo de El Drogas, quien también hace unos meses abandonó su formación de toda la vida, Barricada.
Koma todavía tiene por delante un año lleno de actuaciones en directo, con paradas en Burgos (23 de junio), Madrid (13 de octubre), Hospitalet (26 de octubre), Murcia (2 de noviembre), Valencia (3 de noviembre), Zaragoza (23 de noviembre), Bilbao (24 de noviembre), Valladolid (30 de noviembre) y su Pamplona natal (1 de diciembre).
La primera maqueta de Koma fue publicada en 1995 con un total de mil ejemplares vendidos. Comenzaron a tocar con Brigi al micrófono, aunque este siempre había estado a la batería.
En abril de 1996 publican con la discográfica GOR un disco con el mismo nombre que la banda, lo cual les da pie a iniciar una gira de 57 conciertos por el resto de España a finales de ese año.
A este album le siguieron El Catador de Vinagre (1999), Criminal (2000), Molestando a los vecinos (2001, concierto en directo), Sinónimo de ofender (2004), Sakeo (2007) y su último trabajo, La maldición divina.