Síguenos en redes sociales:

'Ni más ni menos' que un mítico recorrido por la rumba popular

Los precios de las entradas también son los mismos para las dos actuaciones, 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. Desempolven el radiocasete y busquen en el baúl de los recuerdos al grito de 'quiero ser libre'

'Ni más ni menos' que un mítico recorrido por la rumba popularcedida

en 2010 visitaron la sala Noboo de Tudela, en 2011 se pasaron por la Tótem de Atarrabia y, tras un años de barbecho, Los Chichos visitan de nuevo tierras forales, en esta ocasión haciendo doblete en Aizoáin, sala Movie, y en Tafalla, sala Kube. Y todo ello sin editar trabajo discográfico alguno desde 2008, esa es la grandeza y el milagro de haber creado canciones que ya son clásicos dentro del cancionero español.

El concierto de Kube comenzará a las 23.00 horas y el de Movie, a las 22.30 horas. El precio de las entradas es el mismo, 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Los Chichos, trío integrado desde 1991 por Emilio González Gabarre, Emilio González júnior y Julio González Gabarre, saben lo que hacen y son harto conocedores de lo que la gente busca en sus conciertos. De esta forma, todos aquellos que acudan a los recitales que ofrecerán en Navarra pueden estar tranquilos porque cantarán las canciones "más sonadas, aquellas que la gente más conoce; aunque todas son bonitas. Podríamos cantar canciones nuevas, pero, en nuestro caso, el público lo que quiere escuchar son Los Chichos de toda la vida", explica el grupo haciendo referencia a la gira sin tregua en la que llevan embarcados desde hace cinco años.

Ambas veladas estarán plagadas de temas populares que traerán a la memoria aquellas viejas cintas de radiocasete que en los años 70 y 80 sonaban por las calles, las casas, los bares y los coches de media piel de toro. El éxito le llegó de nuevo al trío con el recopilatorio Hasta aquí hemos llegado, editado en 2008, en el que Los Chichos volvieron a grabar sus grandes éxitos junto a artistas como Estopa (auténticos impulsores del relanzamiento del grupo entre las nuevas generaciones con su famoso El del medio de Los Chichos), Manolo García, Bebe, Peret o Los Chunguitos. La repercusión, tanto del citado álbum como de la perenne gira de conciertos en la que se encuentran inmersos desde entonces, ha provocado que Los Chichos lleven ya un tiempo preparando una segunda parte de Hasta aquí hemos llegado, disco que la crisis está retrasando más de lo debido.

Ni más ni menos, Quiero ser libre o Yo quiero a mai serán a buen seguro algunos de los temas que este fin de semana retumbarán con fuerza en Navarra, sacando del ostracismo la alegría de tiempos pasados... n