Asador Mutiloa: Tradición a la brasa
Apreciar todo el sabor de una buena carne o pescado a la brasa es esencial para cualquier amante de la gastronomía y no todos los restaurantes son capaces de ofrecer la calidad que se merecen los paladares más exigentes. Sin embargo, Asador Mutiloa es uno de esos lugares que envuelven al comensal con la tradición de sus fogones, ofreciendo con sumo mimo especialidades como gorrín o cabrito, incluso pescado a la parrilla, “siempre de primera calidad”, comenta Ángel Enciso, propietario del asador. De hecho, cuentan con un plato prácticamente exclusivo: el gorrín pío. Una raza 100% navarra, criada exclusivamente para su consumo.
Con más de 35 años de experiencia en el sector hostelero, la tradición familiar del Asador Mutiloa protagoniza la historia de la gastronomía navarra, convirtiendo a este restaurante en todo un referente en la Comunidad Foral. Además de la cocina de parrilla, los menús se componen de productos de la tierra y de temporada con verduras , pimientos de piquillo, yemas de espárragos, alubias rojas y pochas. Cogollos con anchoas, tortilla de bacalao, revuelto de espinacas y gambas, revueltos de hongos son algunos de los entrantes que se pueden degustar de su amplia carta, de la que hay que mencionar la elaboración de postres caseros como la pantxineta, especialidad muy demandada por sus clientes, gracias a su destacado sabor, su textura crujiente y temperatura adecuada de presentación. Sin dejar a un lado su exquisita cuajada, el tocino de cielo o los canutillos de chocolate. Además, Enciso recomienda acompañar cualquiera de estos platos con Freixenet Malvasia, “por su untuosidad y su sabor dulce muy agradable y sorprendente”.
Asador Mutiloa también cuenta con una gran amplia carta de vinos, con más de 100 referencias, resultado de la pasión de Ángel Enciso por esta cultura. Prueba de ello es su presencia en el Club de Sumilleres de Navarra, al que representó muchos años como presidente, demostrando su gusto por el vino. ”Estamos encantados de asesorar a nuestros clientes y de ofrecerles la mejor propuesta para maridar con los platos elegidos”, señala Enciso.
En un agradable paraje El enclave ajardinado con un arbolado que rodea todo el exterior -más de 3.000 metros cuadrados- y un parque infantil convierten al Asador Mutiloa en un lugar agradable y confortable para celebrar todo tipo de eventos y celebraciones. Desde una comida familiar o reunión de amigos hasta bautizos, comuniones, bodas o aniversarios, ya que el local dispone de tres salones (60, 170 y 12 comensales, respectivamente). Para estos grupos ofrece tres tipos de menús confeccionados con una variada oferta de platos elaborados con productos de temporada propios de la tierra. Asimismo, también dispone de menús diarios e infantiles. No obstante, se recomienda realizar reservas por la gran afluencia de público, sobre todo en fin de semana.