madrid - El cineasta Rafa Martínez y los actores Ingrid García-Jonsson y Bruno Sevilla presentaron ayer en Madrid la película Sweet Home, un thriller de terror ambientado en un viejo edificio de pisos semi abandonado en medio del ensanche Barcelonés, en el que únicamente vive un señor mayor a quien una inmobiliaria quiere echar para construir en el solar.

Los protagonistas de la cinta, Alicia (Ingrid García-Jonsson) y Simon (Bruno Sevilla), deciden colarse en el edificio una noche para pasar una velada romántica en una de las viviendas vacías. Esa misma noche, descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino del edificio.

Así arranca un largometraje cuyo guión, según explicó Martínez, “cuajó solo” por la polémica de los desahucios, además de por la necesidad de hacer una película en una sola localización, para abaratar costes. “No hemos pretendido revolucionar nada. Estoy contento, la gente la está disfrutando y creo que en general se está entendiendo la propuesta”, aseguró el cineasta. - Efe