Síguenos en redes sociales:

Aingeru Otxotorena e Iñigo Remírez se incorporan a La Pamplonesa

La banda presentará al percusionista y al trompetista este sábado en los actos con motivo de Santa Cecilia

Aingeru Otxotorena e Iñigo Remírez se incorporan a La Pamplonesa

pamplona - La Banda Municipal La Pamplonesa acaba de incorporar a dos nuevos socios: Aingeru Otxotorena (percusión) e Iñigo Remírez (trompeta). Su primera actuación en público tendrá lugar este sábado, día 19, con motivo de los actos previstos para celebrar la festividad de Santa Cecilia.

Natural de Pamplona, Aingeru Otxotorena Labairu inició los estudios de percusión en la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, continuando el Grado Profesional en el Conservatorio Pablo Sarasate, donde obtuvo el premio especial Fin de Grado. A su vez, obtuvo el título de Grado Medio en la especialidad de trompeta. En 2014 finalizó los estudios de Grado Superior de Percusión en Musikene. Posteriormente se trasladó a Holanda para realizar un Master en Percusión Clásica en el Conservatorium van Maastricht. De 2011 a 2013 fue percusionista titular de la Joven Orquesta de Euskalherria y ha colaborado con la joven orquesta de Holanda.

Iñigo Remírez de Ganuza comenzó sus estudios en la Escuela de Música de su localidad natal, Olite. Continuó su formación en el Conservatorio Pablo Sarasate y finalizó la carrera de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Posteriormente, realizó un postgrado de Trompeta en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, más tarde en París en el Conservatorio de Rueil Malmaison y después cursó un master de interpretación en la Universidad Internacional de Andalucía. En el campo de la música de cámara colabora con Euskadi Brass y es miembro fundador de Pamplona Brass Quartet. - D.N.