pamplona - La segunda edición del festival Beltza Weekend arrancará hoy a las 20.30 horas, con la actuación del grupo The Sick Boys en la sala Zentral. Las entradas para este concierto cuestan 12 euros.

El viernes, las actuaciones comenzarán en Zentral a las 21.30 horas con el grupo The Lucilles sobre el escenario. En segundo lugar actuará la banda King Salami & The Cumberland 3. Las entradas cuestan 24 euros en taquilla.

El sábado, día 6 de octubre, la música en directo sonará a partir de las 13.00 horas, con la kalejira que protagonizará The Broken Brothers Brass Band partiendo desde el Condestable. Ya por la tarde- noche, Zentral será de nuevo el centro neurálgico del Beltza Weekend. A partir de las 21.30 horas actuará Sister Cookie, al que le seguirá sobre las tablas The Beat From Palookaville. Las entradas para esta última cita del festival cuestan 27 euros en taquilla.

The Sick Boys Cinco años después de consolidar su formación actual, los barceloneses The Sick Boys presentan su segundo trabajo discográfico, el EP Don’t Stop The Rock’n’Roll (Buenritmo Records, 2018).

The Sick Boys continúan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales. Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Bo Diddley o el Ray Charles de finales de los 50 planean sobre su repertorio junto al Boogie Woogie o las guitarras del swing de los años 30. - D.N.