pamplona - El Museo de Navarra acogerá los próximos 20 y 21 de octubre de 2018 el Laboratorio del No Hacer, una investigación contra el trabajo que desarrolla la artista Christina Schultz, en el marco del programa de artes visuales Mapamundistas 2018.

El plazo para inscribirse a esta actividad, que está abierta a todas las personas interesadas en la idea del no hacer como medio para repensar el trabajo, finaliza el próximo miércoles, 10 de octubre. El horario del laboratorio es: el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Por las características del taller, el número de plazas máximo es de 15 personas y el mínimo de 5. El coste de la inscripción es de 10 euros.

El Laboratorio del No Hacer que se desarrollará en el Museo de Navarra es un propuesta de Christina Schultz (Munich, Alemania, 1972). Los procesos colaborativos son una parte central en su obra, que puede adoptar formas cinemáticas, sonoras o performativas. Su principal interés es descubrir y discutir qué implica ser humano. Así, a lo largo de tres sesiones se alternará la lectura de textos sobre el no hacer y el hacer, el visionado de trabajos artísticos de referencia y ejercicios prácticos relacionados con el concepto tiempo, la fiesta y el ocio. Además, habrá una visita al Museo de Navarra y una clausura en modalidad de puertas abiertas en la que las personas participantes presentarán su propuesta colectiva no trabajada. - D.N.