PAMPLONA. Este fin de semana continúan las funciones de la Muestra de Teatro de Aquí con comedias en civivox Mendillorri, San Jorge e Iturrama. Las próximas sesiones serán el sábado, el domingo y el lunes, a las 20 horas, todas con entrada gratuita previa retirada de dos invitaciones por persona una hora antes del inicio.

En concreto, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, este sábado, la muestra llega a civivox Mendillorri con Teatro en la Chácena, que representará 'Volpone', una obra escrita en el siglo XVII, que el grupo llevará a escena según la versión de Stefan Zweig.

La obra será representada por Natxo Lapieza, Ane Moreno, Nicolás Garrido, Rosa Beunza, Pantxo Capitani, Adrián González, Pablo Ruz, Laura Montes, Noemí Allo, Iranzu Miralles, Karen Errea y Lucía Aparici. Dirigidos por Josune Iglesias, además participan Daniel Marín y Eder Etxaide (técnicos de luz y sonido), José Montes (cámara y edición), e Idoia Gesta, Joseba Etxaide y Margarita Fernández (colaboraciones).

Por su parte, el domingo, civivox San Jorge será el escenario de la comedia 'Ojos que no ven...', a cargo del grupo Complexus, un enredo, una comedia que presenta cómo la vida, en un momento, puede desbaratar hasta el plan más perfecto. Se trata del quinto montaje del grupo amateur navarro Complexus, inspirado en Black Comedy de Peter Shaffer.

Está escrito y dirigido por Ángel García Moneo, y en este espectáculo sólo el público podrá ver la cara que intentan ocultar cada uno de los personajes aprovechando la oscuridad. En el escenario, Amalia Ortiz, Belén Benito, Leticia Iriarte, Rubén Cortázar, Arturo Navallas, Edurne G. Arce y Unai Mezquíriz.

La comedia continúa el lunes en civivox Iturrama con 'Lunáticos', a cargo del grupo Grosso Modo. La obra trasladará al espectador a una tranquila sala de espera de una importante psiquiatra que se verá alterada cuando seis personas coinciden y dan rienda suelta a sus manías y obsesiones.

El reparto está integrado por Leti Abad Arbizu, Alfonso Echarte Bidarte, María Ángeles Sarasa, Pili Oñate Monedero, Pedro José Martínez Recalde, Sheila Vera Alcalá y Sonia Ortega Martínez. Dirige la obra Virginia Cervera.

Por otro lado, el miércoles será el turno de Teatro Talo. La compañía de Laura Laiglesia llevará a civivox Mendillorri 'Una plantilla de atracadores', una comedia que narra cómo los trabajadores de una sucursal bancaria, convencidos por su compañera Galinda, deciden que ha llegado el momento de hacer justicia y planean un minucioso plan, al estilo Robin Hood, que no sale precisamente como habían calculado.

Sobre el escenario, Isabel de Diego, Rosa Nagore, Ignacio Leache, Inma Nagore, Javier Baigorri, Sergio Albillo, Maika Monreal, Xabier Martínez, Sagrario Nagore, Neus Vives y Jokin Gil.