pamplona - La Fundación Euskokultur y la editorial Pamiela han presentado una nueva edición del concurso microcuentos, que premiará relatos breves de hasta 100 palabras.

El concurso, que cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación, consta de seis categorías, una por cada modelo y ciclo educativo; pueden participar escolares de Alta Navarra (modelos A-B y D) de enseñanza primaria y secundaria, así como estudiantes de primer y segundo ciclo de la Baja Navarra, Lapurdi y Zuberoa.

Será el jurado compuesto por Aingeru Epaltza, Inma Errea, Itziar Diez de Ultzurrun, Jon Abril y Fertxu Izquierdo quien se encargue de evaluar los trabajos. Los autores o autoras que resulten ganadores y las menciones de honor de cada categoría recibirán como galardón un lote de libros. Además, la editorial Pamiela publicará sus relatos en un libro de pequeño formato que será repartido a los centros.

El bertsolari Sustrai Colina será el artista invitado de la presente edición, en la que participará con una pequeña aportación literaria. Además, asistirá a la entrega de los premios, junto con los niños y niñas participantes, profesorado y padres y madres de los alumnos. La ilustradora Maite Mutuberria ha sido la encargada de confeccionar el cartel de este año.

El plazo para participar se extiende hasta el 21 diciembre; las bases de la convocatoria y demás información está disponible en la página web www.euskokultur.eus. - D.N.