pamplona - El ciclo Baluarte Txiki continúa con su programación hoy con El hombre cigüeña, a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar, a las 17.00 horas en la sala de cámara de Baluarte.

El espectáculo, para público familiar, reflexiona sobre la relación actual que el ser humano tiene con la naturaleza. En este cuento de animales de los Titiriteros de Binéfar se podrán ver sobre el escenario palos de escoba, botellas de agua de todos los tamaños, coladores o cucharas de palo que se convierten en todo tipo de personajes. Como el transeúnte que duerme entre cartones, quien ayudado de rudimentarios objetos relatará la historia de una balsa donde pesca una cigüeña. El espectáculo El hombre cigüeña, premiado en numerosos festivales de teatro, ha supuesto una investigación sobre la esencia del títere, lo mínimo necesario para dotar de vida a los objetos, y profundiza en la relación entre títere y titiritero.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Baluarte (www.baluarte.com) o en taquilla por un precio de 8 euros, y el espectáculo está recomendado para mayores de 6 años.

próxima cita del ciclo La siguiente propuesta de Baluarte Txiki y la última de este año tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, donde Aldanza-Almudena Lobón Compañía de Danza llevará a la Sala de Cámara Petite Suite Navarre, un viaje por los paisajes, las costumbres y las tradiciones navarras a través de la danza contemporánea. - D.N.