Museo Unviersidad de Navarra

El MUN celebra su cuarto aniversario con jornada de puertas abiertas

08.02.2020 | 15:42
Museo Universidad de Navarra.

Pamplona.- El Museo Universidad de Navarra celebra su cuarto aniversario con dos jornadas de puertas abiertas los próximos 22 y 23 de enero, en las que los visitantes podrán acceder a la Colección y exposiciones de forma gratuita, así como conocer el edificio.

Según ha explicado el Museo en una nota, actualmente, además de la Colección de la coleccionista María Josefa Huarte y el Espacio Ortiz Echagüe, dedicado a mostrar la obra del fotógrafo José Ortiz Echagüe, pueden visitarse tres exposiciones temporales.

En "La memoria trazadora", el artista bilbaíno Aitor Ortiz parte de la fotografía de arquitectura para plantear una serie de incógnitas y paradojas visuales que van más allá del interés documental.

Por su parte, el artista pamplonés Miguel Bergasa invita a descubrir la comunidad menonita de Nueva Durango (Paraguay) a través de las 40 fotografías que conforman "Menonitas de Nueva Durango", mostradas por primera vez en color.

Además, la exposición "Génesis de la abstracción en los murales de Jorge Oteiza", coproducida con la Fundación Museo Jorge Oteiza, permite conocer el paso a la abstracción del artista vasco a través de la producción de murales.

Las mismas fuentes explican que el Museo cerró 2018 con un porcentaje récord de visitas de jóvenes menores de 30 años, que suponen el 36 % de sus visitantes, una cifra muy superior a la media de los museos españoles.

Además, en mayo del año pasado, el centro fue reconocido por en los Premios EMYA entre los diez mejores museos de nueva creación en Europa. Estos prestigiosos galardones son otorgados por el European Museum Forum y el Consejo de Europa y la entrega tuvo lugar en una gala celebrada en Varsovia (Polonia) en mayo.

Lo último Lo más leído