La librería Walden abre hoy una nueva edición de ‘Contraespacios’

En este caso unen sus trabajos de poesía e ilustración Regina Salcedo e Imanol Aizpuru e Izaskun Gracia y Liébana Goñi

08.02.2020 | 19:36
Regina Salcedo.

pamplona - Walden Librería Café reedita su cita con Contraespacios/Kontraespazioak, que cada año ofrece una muestra de la sensibilidad de los/as ilustradores y las/os poetas de mayor proyección internacional de Navarra y su entorno. Así, esta tarde a las 20.00 horas celebrará la apertura de esta edición, que reunirá a las reconocidas poetas Regina Salcedo (Pamplona, 1972) e Izaskun Gracia (Bilbao, 1977), que llenarán de poesía las paredes y las estanterías del local, y a los ilustradores Imanol Aizpuru (Beasain, 1983) y Liébana Goñi (Pamplona, 1986), que acompañarán los poemas con su especial visión del mundo.

En la velada de esta tarde, los autores y las autoras compartirán con el público las piezas que han seleccionado para la exposición, incluyendo un recital de sus mejores poemas, y explicarán a los asistentes cómo es su metodología de trabajo y cómo se ha producido el proceso de creación.

Durante cinco semanas, hasta el próximo 30 de marzo, las personas que se acerquen hasta Walden podrán disfrutar del singular trabajo desarrollado por dos parejas de artistas que se han encontrado por primera vez. En castellano, la escritora Regina Salcedo y el artista Imanol Aizpuru, y, en euskera, la escritora Izaskun Gracia junto a la ilustradora Liébana Goñi. Los cuatro son artistas de una dilatada experiencia artística, también en el ámbito internacional. Poseen varios premios y reconocimientos y sus trabajos han sido editados en varios medios.

Como ocurre siempre, esta edición de Contraespacios/Kontraespazioak contará también con pequeños detalles -bolsas con ilustraciones o poemas impresos- que dejarán constancia de estos encuentros. Además, Beer Kupela brindará al público una pequeña sorpresa. - D.N.