tafalla - En torno a unas 300 personas acudieron a primeras horas de la mañana de ayer al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea para participar en el casting que se organizó para poder contratar personajes extra para la película china Line Walker 2, muchas de cuyas secuencias se rodarán en los próximos días en Tafalla y en Pamplona.

Los participantes en este casting realizaron las pruebas en una intensa jornada de trabajo que dio comienzo a las 10.30 de la mañana, prolongándose hasta las 13,30 horas. Tras realizar un descanso para comer, se reiniciaron las citadas tareas de selección a partir de las 15.30 horas, hasta finalizar la jornada, pasadas las 19.30 horas.

con mucha paciencia Los asistentes a estas pruebas guardaron fila desde la sala María del Villar, hasta la puerta principal de acceso al Centro Cultural, formando unas largas filas a lo largo del zaguán de estas instalaciones municipales. En el interior de la sala, varios técnicos de la empresa contratada para ello, recogieron datos personales y fotografías de los candidatos a participar en este rodaje.

Según comentaron algunos de estos especialistas “no exigimos unas características determinadas ni dotes interpretativas, buscamos tanto mujeres como hombres con edades que se sitúen entre los 18 y los 80 años. De entre todos ellos realizaremos una primera preselección de algo más de un centenar de personas y más tarde será cuando se lleve a cabo la elección definitiva”, aseguraron desde el equipo de selección.

Está previsto que hoy miércoles, día 20, el casting se realice del mismo modo en el Hotel Iruña Park de Pamplona en horario similar al de Tafalla. Para poder participar en esta selección de extras, será necesario que cada persona lleve consigo el DNI, tarjeta de afiliación a la Seguridad Social para realizar el contrato y un certificado de su cuenta bancaria para poder remunerar el trabajo en el rodaje. - Carmelo Armendáriz