Semana de puertas abiertas en el Pablo Sarasate del 1 al 5 de abril

El conservatorio profesional también presentó ayer el concurso Fernando Remacha (10, 11 y 12 de abril)

09.02.2020 | 02:11
Representantes del Conservatorio Pablo Sarasate y de varias escuelas de música, ayer en la presentación de la Semana de Puertas abiertas del centro, que tendrá lugar del 1 al 5 de abril.

El conservatorio profesional también presentó el concurso Fernando Remacha (10, 11 y 12 de abril)

pamplona - Desde hoy y hasta el próximo día 12 de abril, el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate va a vivir unas semanas especialmente intensas debido a la celebración de tres importantes actividades: el VII ciclo de conciertos de cámara, la semana de puertas abiertas y el concurso Fernando Remacha.

Puertas abiertas Entre los días 1 y 5 de abril el Pablo Sarasate ha organizado una semana de puertas abiertas en el que se pone completa a disposición de las personas interesadas en conocer un centro de enseñanza profesional de música. Una actividad que cuenta con la colaboración de diez escuelas de música de Navarra, "entidades muy importantes y responsables en los inicios de la formación musical", como recalco Javier Losarcos, Jefe de Estudios Adjunto para las Escuelas de Música de Navarra. Así, en las salas del centro se organizará diferentes actividades, conciertos, clases y colaboraciones. El alumnado que esté interesado en presentarse a las pruebas de acceso, podrá contactar con el profesorado de la especialidad del Conservatorio y concertar una clase orientativa. Como colofón a esta semana el día 5 de abril, en el auditorio Fernando Remacha, a las 19.00 horas, la orquesta de cuerda de 1º y 2º junto a alumnos de las escuelas de música y, posteriormente, a las 20.00 horas, la banda de 1º curso del conservatorio, interpretarán un concierto compartido.

Concurso Fernando Remacha Un año más, el Conservatorio Pablo Sarasate organiza el concurso Fernando Remacha, que contará de nuevo con la participación de las escuelas de música de Navarra.

El concurso está abierto a todos aquellos grupos en los que la totalidad de sus integrantes estén matriculados en el presente curso académico en algunos de los centros de enseñanza musical elemental o profesional de Navarra y que no estén en posesión del título de música del instrumento con el que participan.

El objetivo es divulgar y fomentar la práctica de la música en pequeñas agrupaciones entre los estudiantes de música de Navarra. El concurso, la igual que el año anterior, contará con tres categorías: la primera para alumnos de 5º y 6º, la segunda para alumnos de 1º a 4º y la tercera para escuelas de música. "En nuestro pensamiento está que la formación musical es fundamental para nuestros jóvenes. Dentro de la formación, la participación en actividades musicales sabemos que puede ayudar al alumnado a optimizar su potencial al mejorar sus habilidades en una variedad de aspectos esenciales de aprendizaje lo que nos llevaría a concluir el impacto que la música puede tener para transformar la vida de una persona", apuntan desde el centro.

VII ciclo de cámara

'Conciertos para ti'. Según explicó María Fernández, jefa de agrupaciones instrumentales y música de cámara del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, los conciertos tendrán lugar hoy y mañana a las 19.30 horas. en el Auditorio Fernando Remacha con entrada libre. Los recitales estarán protagonizados por "los diferentes grupos de cámara del conservatorio" y el ciclo es una oportunidad para que "estos alumnos puedan actuar en el auditorio Fernando Remacha, para un público muy diversos e integrando formaciones muy diferentes, aunque en esta ocasión vamos a contar sobre todos con grupos de cuerda y de viento.