pamplona - El cortometraje Trasluz ha sido el ganador de los premios Kino 2018, que otorga la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El trabajo también ha obtenido los galardones a Mejor Dirección y Mejor Guión, a cargo de Álvaro Pinell, y mejor edición (Javier Ramírez).

Por su parte, La habitación de la ira consiguió el Premio del Público, así como el reconocimiento a la Mejor Fotografía (Leire Jiménez) y Mejor Dirección de Arte (Althea Alzueta). Asimismo, el galardón al Mejor Sonido fue para Juan Agustín Domínguez, por la película Resurrección, y la mejor interpretación, para el alumno Juan Diego Espina.

Los ganadores Premio del público: La habitación de la ira. Mejor producción: Trasluz. Mejor Dirección: Álvaro Pinell (Trasluz). Mejor Guión: Álvaro Pinell (Trasluz). Mejor Dirección de arte: Althea Alzueta (La habitación de la ira). Mejor fotografía: Leire Jiménez (La habitación de la ira). Mejor edición: Javier Ramírez (Trasluz). Mejor Sonido: Juan Agustín Domínguez (Resurrección). Mejor interpretación: Juan Diego Espina.

Premios Kino Los premios Kino son unos galardones creados por el Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual en 1996, coincidiendo con la graduación de la primera promoción de Comunicación Audiovisual (plan de 1992), con el fin de reconocer los logros creativos, artísticos y técnicos de los cortometrajes de ficción que los alumnos realizan en el último año de carrera. A partir de 2013 cambiaron su fisonomía para abrirse también a los antiguos alumnos e incluir documentales y animación.

El comité organizador de los premios Kino nombra cada año un comité de selección que se encargará de la seleccionar los finalistas a concurso. Igualmente, el comité organizador de los premios Kino nombra cada año un jurado cuya votación determina los ganadores en cada categoría. Junto a los premios Kino se entrega el Premio del Público. - D.N.