Miguel Bergasa expone la muestra ‘Día de muertos’ en D’Museoa

La muestra puede visitarse en el museo donostiarra hasta el 14 de julio y reúne 20 fotografías realizadas en México y Bolivia

09.02.2020 | 07:53
Una de las fotografías que presenta ‘Día de Muertos’.

PAMPLONA - El fotógrafo pamplonés acerca a través de imagenes tomadas en México y Bolivia el Día de Muertos, en una muestra bajo el mismo título que acoge la sala de exposiciones temporales del D'Museoa Museo Diocesano de San Sebastián hasta el 14 de julio.

La exposición explora cómo se vive la muerte y el símbolismo de la misma en México y Bolivia a partir de varias fotografías que Bergasa tomó en diferentes viajes realizados por sendos países y retratan tanto la celebración de Día de Muertos, como otros ritos tradicionales de las regiones, destinos habituales del fotógrafo durante estos últimos 30 años de trabajo.

Día de muertos reúne un total de 20 fotografías -12 en blanco y negro y 8 en color- que trasladan al visitante a los estados de Michoacan y Jalisco, en los que las imágenes retratan la forma autóctona de vivir la religión, la muerte y la relación de sus habitantes con los difuntos. - D.N.