pamplona - Los DNA Paris Design Awards han premiado el catálogo Macla, mamua, bismuto, vicario, editado por el Museo Oteiza y diseñado por Franziska Estudio, publicado el pasado año con motivo del proyecto expositivo homónimo desarrollado por los artistas Karlos Martínez B y Javier Arbizu, celebrado entre el 27 de junio de 2018 y el 20 enero de 2019.

Esta publicación ha resultado ganadora en la categoría de diseño editorial y formó parte del programa Hazitegia, desarrollado junto con el Centro de Arte de Huarte y que ha contado con la colaboración de Caniche Editorial, Fundación Caja Navarra, Fundación La Caixa y Ayuntamiento de Egüés.

El certamen, de reciente creación, sigue la estela de los German Design Awards como referente europeo en el descubrimiento y reconocimiento de tendencias internacionales en diferentes categorías como la arquitectura, el interiorismo, el packaging y el diseño gráfico en todas sus vertientes. El jurado, compuesto por figuras destacadas del mundo del diseño como el sueco Marcus Engman t los italianos Cattelan y Ferrari, ha premiado a este y a otros tres proyectos editoriales entre las más de mil inscripciones recibidas. - D.N.