pamplona - Blanca Ortiga y Miguel Alejos colaborarán durante ocho semanas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en una búsqueda de romper la distancia con el material. Got lost in the game es el título de la nueva Habitación del espacio artístico.

Habitación, es un lugar donde se mezclan taller y exhibición, los/las artistas trabajan en colaboración una investigación y muestran su trabajo de un modo procesual. Esto es, pueden habitar el espacio durante el periodo de su habitación y este se abre cada fin de semana al público. En esta ocasión, Blanca Ortiga (Hornos de Moncavillo, 1984) y Miguel Alejos (Valencia, 1995) desarrollarán Got lost in the game a lo largo de ocho semanas de trabajo. Un laboratorio en el que podremos acercarnos a sus trabajos respectivos. Blanca, ponen en relación diferentes fuerzas para enfrentar, situación, con propósitos matéricos. Miguel por su parte trabaja el apropiacionismo para accionar algo nuevo. Aunque parten de lugares diferentes, en habitación lo ponen en común para desde ahí ver qué puede detonar.

Ambos artistas presentan su propuesta del siguiente modo: “Ponemos nuestros trabajos en crisis. No sabemos si como forma de resistencia o como herramienta crítica, pero los ponemos. Para así tomar apoyo y levantar. Apoyar de manera que una cosa sostenga a la otra, para que no se caiga, para poder hacer un esfuerzo. Para sostener. O simplemente, para descansar. Durante el periodo de residencia en el Centro Huarte, dos procesos de investigación se encuentran buscando romper la distancia con el material. Atendiéndolo como cuerpo, como posibilidad y poner las condiciones necesarias para escuchar. Cuerpos que pesan y piensan en permanecer. Imágenes que se suspenden para friccionar”. - D.N.