pamplona - Paco Ibáñez ha vuelto a los escenarios con motivo del aniversario de su histórico concierto en 1969 en el Olympia de París. La gira dio comienzo a principios de este año en la capital francesa, donde consiguió un lleno total, y continúa por diferentes ciudades europeas y latinoamericanas. Entre ellas, Pamplona, en cuyo Teatro Gayarre el cantautor ofrecerá un concierto el próximo 11 de octubre. Las entradas salen a la venta hoy, jueves 30 de mayo en la web del teatro.

Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, ofrecerá un viaje a través de las canciones de aquel momento histórico de 1969 y las enlazará con sus nuevas composiciones. En compañía de grandes músicos, sus canciones transportarán al público a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

Su voz y sus canciones acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos, y a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la libertad. Paco Ibáñez representa a miles y miles de vidas, las de todas las generaciones que han luchado y las que siguen luchando y que lo han dado todo, que todo lo han sacrificado por sus ideas, sus canciones rinden homenaje a su paso por la historia. A su dignidad.

Acompañará la gira la reedición del doble álbum de Paco Ibáñez en el Olympia. - D.N.