pamplona - El sector audiovisual de Navarra quiere estar muy presente en Conecta Fiction para ponerse en valor y mostrar su profesionalidad tanto para entrar a colaborar con proyectos que vienen del Estado o de otros países como para emprender proyectos desde aquí. Ya se han acreditado 25 profesionales y empresas y se han recibido seis peticiones de reuniones con agentes nacionales e internacionales (México, Argentina y Bruselas).

Una de las principales medidas para promocionarse será, según explicó Pablo Iraburu, será el lanzamiento durante el Conecta Fiction de la web www.navarrafilmindustry.com. Se trata de un sitio donde se podrá encontrar la Guía Audiovisual de Navarra, que recogerá información de los perfiles profesionales existentes en el territorio foral, así como los proyectos de formación y toda la información sobre la Navarra Film Commission. Esta plataforma reunirá, pues, en un solo lugar toda la información sobre el sector.

Por otro lado, dentro de la programación del evento se celebrarán paneles sobre los incentivos fiscales que existen en Navarra, así como sobre la inversiones financieras que se pueden llevar a cabo en esta tierra con la actual legislación. También habrá un encuentro de clústeres y en distintas actividades estarán presentes directivos navarros como Iñaki Martikorena, director creativo de Movistar Plus; María García Castrillón, gerente de ventas de Boomerang TV; el guionista Nacho López, nominado al Goya por El jefe, y Gonzalo Sagardia, CEO de Onza Partners, que en estos momento coproduce con México la serie sobre Hernán Cortés. - A.O.L.